Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab vende su distribuidora de medicamentos

La compañía acordó vender la participación controladora en Grupo Marzam por 1,350 mdp; utilizará los recursos para reducir su deuda y para su plan de recompra de acciones.
lun 22 junio 2015 08:40 AM
medicinas
medicinas Cambios en el modelo de compra y distribución de medicinas causaron atrasos y desabasto de insumos médicos. (Foto: Foto: Archivo)

Genomma Lab anunció este lunes un acuerdo para vender la participación controladora en Grupo Marzam al fondo de capital privado holandés Moench Coöperatief por 1,350 millones de pesos (mdp).

“La compañía va a recibir 1,050.0 millones de pesos al cierre (de la transacción) y los 300 millones de pesos restantes serán pagados en el primer aniversario de la transacción”, indicó Genomma a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

La empresa utilizará esos fondos para reducir su deuda y para su programa de recompra de acciones.

Genomma Lab adquirió el 50% de Marzam en junio de 2014, sin embargo, un año después anunció la venta de su participación en la distribuidora de medicamentos como parte de su estrategia para mejorar el desempeño de sus operaciones domésticas.

Moench Coöperatief recibirá opciones de compra para aumentar su participación en Grupo Marzam hasta un 90% durante los próximos 7 años.

Mientras que Genomma Lab tiene una opción a siete años para vender las acciones en circulación que no hayan sido adquiridas por Moench Coöperatief para el 2022, con un tope del 90% del capital de Grupo Marzam.

Publicidad

La venta de Marzam todavía debe ser aprobada por la Comisión Federal de Competencia Económica en México.

Las acciones de Genomma cerraron con un alza de 8.42% a 16.61 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad