Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Parma italiano desciende a categoría amateur por crisis

No se presentaron compradores interesados en el club, concluyen los administradores; durante la temporada el equipo aplazó partidos por no poder pagar la seguridad.
lun 22 junio 2015 02:12 PM
Los jugadores del Parma llegaron a lavar su equipo deportivo ante la precaria situación. (Foto: Getty Images )
parma futbol

Las esperanzas de rescate para el quebrado Parma del  fútbol italiano concluyeron este lunes, cuando los administradores dijeron que no se presentaron compradores interesados en el exclub de la Serie A.

El anuncio significa que el Parma, que este año fue último en la Serie A tras una caótica temporada, no podrá registrarse para disputar la Serie B y deberá tratar de ingresar en las ligas amateur, siendo la más alta la Serie D o cuarta división del fútbol italiano.

"Los administradores tomaron nota de la ausencia de ofertas para adquirir los derechos deportivos del club y, por tanto, la ausencia de condiciones para continuar el acuerdo provisional, que acabó hoy", señaló un comunicado en la página web del Parma.

El club cambió dos veces de manos esta temporada y Giampietro Manenti, que fue presidente brevemente, fue arrestado en marzo en una investigación por lavado de dinero el día antes de que el club se declarara en bancarrota.

En un momento de la temporada el Parma fue obligado a aplazar dos partidos porque no podía pagar a los agentes de seguridad, mientras los jugadores debían lavar ellos mismos sus equipaciones.

Solo fueron capaces de completar la temporada gracias a un fondo especial establecido por la Serie A.

Publicidad

También vieron cómo los administradores confiscaban sus propiedades, incluido un banquillo usado por el entrenador Roberto Donadoni, exdelantero y exseleccionador nacional de Italia que llevaba en la escuadra desde 2012.

El club levantó dos Copas UEFA en 1995 y 1999, la Recopa de Europa de 1993 y tres Copas de Italia.

Parma fue segundo en la Serie A en 1997, liderado por Carlo Ancelotti, y tuvo en sus filas a jugadores como Gianfranco Zola, el colombiano Faustino Asprilla y el argentino Hernán Crespo, aunque nunca ganó el Scudetto del campeonato de liga italiano.

En el transcurso de la temporada, a Parma le descontaron siete puntos por no jugar los partidos en su momento.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad