Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa ‘sube el tono’ en disputa con accionistas de Pacific

La empresa dice que su oferta es justa y definitiva, y amenaza con buscar otras opciones; el mayor grupo de accionistas de Pacific lucha por rechazar la propuesta de Alfa y Harbour Energy.
jue 25 junio 2015 07:11 PM
La oferta de compra es por 2,000 millones de dólares canadienses. (Foto: Reuters )
pacific rubiales

El conglomerado mexicano Alfa consideró este jueves que la oferta que está haciendo junto con la firma Harbour Energy para adquirir a la petrolera canadiense Pacific Rubiales es completa, justa y definitiva y amenazó con buscar otras opciones en caso de no concretar la operación.

“Como accionista, Alfa está seriamente preocupada de que no hay ninguna alternativa viable a esta transacción y se verá obligada a buscar socios alternativos para coinvertir con ellos en la industria energética de México si la transacción no se concreta”, señaló en un comunicado enviado a la Bolsa mexicana.

El mayor grupo de accionistas de Pacific Rubiales  ha iniciado una lucha para bloquear la oferta de compra por 2,000 millones de dólares canadienses (1,600 millones de dólares estadounidenses) de Alfa y Harbour Energy.

El miércoles, la firma de asesores Institutional Shareholders Services (ISS) recomendó a sus clientes rechazar la oferta,  de acuerdo con O'Hara Administration Co, que representa a la quinta parte de los accionistas de la petrolera canadiense.

"Alfa y Harbour Energy están decepcionados con la recomendación de la ISS a los accionistas de la compañía en el sentido de votar en contra de nuestra propuesta", dijo la mexicana.

"Alfa y Harbour creen que la oferta es completa y justa y por lo tanto no tienen la intención de incrementar el precio ofrecido en el acuerdo", agregó.

Publicidad

Alfa y Harbour Energy -una asociación entre la asiática Noble Group y la firma estadounidense de capital privado EIG Global Energy Partners- propusieron comprar al mayor productor independiente de crudo y gas de América Latina en 6.50 dólares canadienses en efectivo por acción.

Pacific Rubiales ha dicho que el acuerdo en efectivo proporcionará seguridad y liquidez a la compañía en un periodo de volatilidad de los mercados petroleros. La canadiense convocó a una asamblea para el 7 de julio donde se discutirá la oferta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad