Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Productores de EU piden frenar refrigerantes chinos

Un grupo de empresas junto con Mexichem solicitó cuotas compensatorias al producto; acusaron que la importación del refrigerante a EU daña a la industria.
jue 25 junio 2015 12:15 PM
Un avance en las importaciones de bienes de capital muestran que algunas empresas manufactureras podrían prepararse para aumentar su producción. (Foto: iStock by Getty Images. )
exportaciones (Foto: iStock by Getty Images.)

La Coalición Americana de Hidrofluorocarbonos (HFC), de la que Mexichem es parte, solicitó a las autoridades estadounidenses que se impongan cuotas compensatorias a las importaciones de ciertas mezclas refrigerantes y componentes chinos.

“La petición se presentó en respuesta a los grandes y crecientes volúmenes de importaciones a bajo precio provenientes de China. Las importaciones provenientes de China han aumentado en un sorprendente 60% del 2012 al 2014, continuando su incremento de forma constante. Como resultado de lo anterior, los fabricantes estadounidenses están perdiendo participación de mercado y los precios están cayendo rápidamente”, indicó Mexichem a través de un comunicado.

El grupo de productores presentó la solicitud ante el Departamento de Comercio y la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

Mexichem señaló que los productores chinos han perjudicado a la industria estadounidense al efectuar la venta de refrigerantes a precios desleales que presionan a la baja los precios de los productores estadounidenses.

“Esta situación ha tenido un impacto negativo directo en los ingresos y rentabilidad de los productores en EU. Las importaciones a bajo precio procedentes de China han estado y continúan capturando crecientes cuotas del mercado en EE.UU., directamente a expensas de la industria estadounidense”, según la compañía.

No es la primera vez que la empresa mexicana, que tiene una planta en Estados Unidos, se inconforma con la importación de refrigerantes chinos.  En enero anunció que apelaría una decisión de la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos de no imponer impuestos o aranceles a esos productos.

Publicidad

En ese momento, dijo que esperaba que la resolución a la apelación tome aproximadamente un año.

El negocio de gases refrigerantes representa 3% de las ventas de Mexichem.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad