Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Univision ‘despide’ a Donald Trump

La cadena de TV de habla hispana canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos; dijo que la medida obedece a los comentarios que hizo Donald Trump a los inmigrantes mexicanos.
jue 25 junio 2015 10:06 AM
Univision terminó su relación comercial con el aspirante a la presidencia de EU. (Foto: AFP )
donald trump

Univision canceló la transmisión del concurso Miss Estados Unidos, un evento parcialmente patrocinado por Donald Trump , debido a las declaraciones que hizo el empresario sobre los mexicanos y los inmigrantes en general.

Univision es la mayor cadena de habla hispana en los Estados Unidos, así que su decisión es un golpe para la organización Miss Universo, un joint venture entre Trump y NBCUniversal.

La semana pasada, al anunciar que buscará la presidencia de su país, Trump criticó a los migrantes de origen mexicano al afirmar que solo llevan problemas a los Estados Unidos.

“Nos están trayendo drogas, crimen, son violadores”, dijo y añadió “asumo que algunos son buenas personas”.

Los comentarios causaron fuertes críticas. Jorge Ramos, uno de los principales conductores de Univision, calificó los comentarios de absurdos y prejuiciosos.

Este jueves, Univision dijo que su división de entretenimiento está “terminando su relación con la organización Miss Universo, de la que es parcialmente dueño Donald Trump , con base en sus recientes comentarios insultantes sobre los migrantes mexicanos”.

Publicidad

“En Univision vemos que la ética laboral, el amor por la familia y los valores religiosos representan un importante rol en los migrantes mexicanos, que han tenido un impacto en el futuro de nuestro país”, dijo la compañía. “No estaremos transmitiendo el concurso Miss Estados Unidos el 12 julio o cualquier otro proyecto relacionado con la Organización Trump”.

Univision enfatizó que la decisión involucra sus programas de entretenimiento, no a las noticias.

“Univision News y la división de noticias locales continuarán proveyendo cobertura de los candidatos, incluyendo Trump, par a asegurarnos que nuestra audiencia tiene acceso a todos los puntos de vista”, dijo.

Representantes de Trump y NBCUniversal no estuvieron disponibles de inmediato para comentar.

Más tarde el abogado de Trump, Michael Cohen, dijo en un comunicado que estudian medidas legales contra Univisión.

"Nuestra intención es buscar todos los derechos y soluciones legales disponibles para el señor Trump conforme a las cláusulas del acuerdo de licencia, al igual que en un caso de difamación contra Univision", señaló.

En tanto que el empresario  afirmó que la decisión de Univision se da luego de que él expuso los “terribles” acuerdos comerciales que hace la Unión Americana con México.

“Amo a México pero no los acuerdos comerciales desleales que los Estados Unidos hacen estúpidamente con el país. Muy mal para los empleos de Estados Unidos, buenos sólo para México”, indicó en su cuenta de Twitter.

Incluso, en una entrevista con Telemundo, Trump afirmó que Univisión “me llamó para pedir disculpas por lo que estaban haciendo porque se sentían estúpidos y culpables”.

Con información de CNNExpansión

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad