Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

GE acuerda la venta de su negocio de flotas

El grupo vendió la unidad en EU, México, Australia y Nueva Zelanda a Element Financial; acordó la venta del segmento europeo a una subsidiaria de BNP Paribas.
lun 29 junio 2015 11:56 AM
GE dijo que ambos negocios representan un total de 8,600 millones de dólares en activos. (Foto: Reuters )
general electric

General Electric  dijo este lunes que acordó vender su unidad de administración de flotas de vehículos en Estados Unidos, México, Australia y Nueva Zelanda a la canadiense Element Financial por 6,900 millones de dólares, en un nuevo paso en su plan por desprenderse de activos financieros.

En forma separada, GE firmó un compromiso para vender su segmento europeo de flotas a Arval, subsidiaria de BNP Paribas.

GE no divulgó el precio de venta por su parte, pero una fuente cercana a la negociación dijo que la compañía recibiría 3,300 millones de dólares por la transacción.

La venta es parte de un plan divulgado en abril para desinvertir cerca de 200,000 millones de dólares en activos de GE Capital, en su intento por alejarse de la parte financiera y concentrarse en las manufacturas de equipamiento industrial.

"Vamos en camino para ejecutar ventas de 100,000 millones de dólares para fines de 2015 y esperamos estar sustancialmente completos para fines de 2016", dijo el presidente ejecutivo de GE Capital, Keith Sherin.

El acuerdo de GE con Element transformará a la firma canadiense en el mayor proveedor de flotas en América del Norte. El negocio financia y administra vehículos para empresas que poseen grandes flotas para personal de ventas, técnicos y otros. GE vendió su unidad de flota canadiense a Element en 2013.

Publicidad

Al cerrarse el negocio, los activos combinados de administración de flotas de Element incluirá más de un millón de vehículos bajo contrato y ganancias netas por activos de flota de más de 13,000 millones de dólares canadienses (10,500 millones de dólares).

Sus activos totales superarán los 21,000 millones de dólares canadienses.

En analista de BTIG Mark Palmer dijo que cree que la adquisición dará un "impulso significativo" a las acciones de Element.

GE dijo que ambos negocios representan un total de 8,600 millones de dólares en activos y que el negocio de flota de GE en Japón no forma parte de los acuerdos.

Element espera que el negocio de Estados Unidos y México quede cerrado en el tercer trimestre de 2015 y el de Australia y Nueva Zelanda, en el cuarto. La finalización del acuerdo de Arval también está previsto para el cuarto trimestre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad