Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Televisa corta relaciones con Donald Trump

La decisión se da luego de los comentarios ofensivos hacia los mexicanos, dice la televisora; el rompimiento incluye el certamen Miss Universo, detalla la empresa de Emilio Azcárraga.
lun 29 junio 2015 08:05 PM
El magnate agregó a una persona más a su lista de críticas públicas. (Foto: Getty Images)
Donald Trump

Grupo Televisa anunció este lunes que rompe relación con proyectos ligados al empresario estadounidense Donald Trump, como el certamen Miss Universo , luego de sus declaraciones ofendiendo a la población migrante, en particular a los mexicanos.

“Para Grupo Televisa es inaceptable cualquier forma de relación comercial con el certamen Miss Universo y con las empresas que forman la organización Trump”, dijo la empresa de Emilio Azcárraga en un comunicado.

Televisa y la ex Miss Universo Lupita Jones organizan en México el certamen Nuestra Belleza México, cuya ganadora compite por la corona de Miss Universo.

Un portavoz de Televisa dijo a Reuters que este anuncio significa que no se enviará una participante mexicana a ese certamen de belleza.

El 16 de junio e l también aspirante presidencial dijo que "México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas (...). Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos".

Además afirmó que si llega a la Casa Blanca construirá un "gran, gran muro" en la frontera sur. "Y haré que México lo pague".

Publicidad

“Televisa no es indiferente ante esas declaraciones y rechaza enérgicamente toda forma de discriminación, racismo o xenofobia”, agregó la firma.

La empresa señaló que en principio recibió con incredulidad las declaraciones de Trump y lamentó que días después “lejos de reconsiderar” siguió atacando a los migrantes.

“El señor Trump no ha demostrado comprensión ni respeto hacia los migrantes mexicanos y ha ofendido a toda la población mexicana”.

Más temprano este lunes NBCUniversal, cadena que transmitía los concursos Miss Estados Unidos y Miss Universo en la Unión Americana, decidió cortar sus lazos con Donald Trump .

A dicha decisión el empresario respondió calificando a la empresa como “débil” y “tan tonta para no entender el serio problema de la inmigración ilegal en Estados unidos, aunado con los horrendos e injustos tratados que hacemos con México”.

Los rompimientos con Trump se suman al que hizo la cadena de habla hispana en Estados Unidos, Univision, el pasado jueves .

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad