Publicidad
Publicidad

Pemex Cogeneración y Servicios aprueba estatuto orgánico

La filial de Pemex aprobó las normas que contienen su organización y funciones; estará dirigida por Eleazar Gómez Zapata.
El acuerdo fue firmado por el CEO de  Kuwait Foreign Petroleum y el director de PMI Comercio internacional.    (Foto: iStock by Getty Images. )
pemex (Foto: iStock by Getty Images.)

Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que se instaló el Consejo de Administración de Pemex Cogeneración y Servicios, una de sus cuatro filiales.

"Quedó aprobado el estatuto orgánico que contiene su organización y funciones, mismo que entrará en vigor una vez que haya sido publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF)", dijo la empresa en un comunicado.

La compañía explicó que el Consejo de Administración recientemente aprobó el nombramiento de Eleazar Gómez Zapata como director general de Pemex Cogeneración y Servicios.

También aprobó los nombramientos de los titulares de las áreas de esta nueva EPS: Raquel Buenrostro Sánchez, en Planeación y Desarrollo; Alberto Elizalde Baltierra, en Ejecución de Proyectos; Roberto Osegueda Magaña, en Operaciones, y Rodrigo Sánchez Revilla, en Comercialización.

Publicidad

Pemex aseveró que los proyectos de cogeneración forman parte de la estrategia de negocios de la empresa productiva para mitigar el efecto de los gases de efecto invernadero, con lo que se estima una reducción anual de 15 millones de toneladas de CO2 a nivel nacional.

La estructura orgánica entrará en vigor una vez que se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Las otras filiales de Pemex son Logística, Fertilizantes y Perforación.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad