Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accionistas aprueban escisión de La Cómer

La medida es parte del proceso de venta que acordó la cadena con Soriana; una compañía permanecerá como Controladora Comercial Mexicana y la otra como Corporación Comerci.
jue 02 julio 2015 04:01 PM
La venta de Comercial Mexicana podría traducirse en menores precios para los consumidores: analistas. (Foto: Cuartoscuro)
comercial mexicana

Los accionistas de Comercial Mexicana aceptaron  la escisión de la compañía como parte del proceso de venta de activos que acordó con Soriana.

“Se acuerda escindir a Controladora Comercial Mexicana en dos entidades económicas y jurídicamente distintas las que tendrán su régimen normativo y personalidad jurídica independiente”, informó este jueves la empresa en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Agregó que una compañía permanecerá como Controladora Comercial Mexicana y la otra se conocerá como Corporación Comerci.

Los accionistas participarán en  el capital social de Corporación Comerci con el mismo porcentaje que tenían en Controladora Comercial Mexicana.

La Cómer anunció en enero que llegó a un acuerdo para vender la mayor parte de sus tiendas de autoservicio a Sorian a, la segunda minorista más grande de México, por 39,194 millones de pesos.

Corporación Comerci  operará 40 tiendas bajo los formatos City Market, Fresko y Sumesa, entre otros, un centro de distribución y otros bienes raíces.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad