Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Carnival recibe luz verde para ofrecer cruceros de EU a Cuba

La empresa recibió el aval del Gobierno de Obama para ofrecer estos viajes a partir de mayo de 2016; aún debe obtener el permiso del Gobierno cubano.
mar 07 julio 2015 11:37 AM
Carnival realizará los viajes a través de una empresa que creó recientemente, Fathom. (Foto: tomada de carnival-news.com )
carnival (Foto: tomada de carnival-news.com)

La primera empresa mundial de cruceros, Carnival, recibió la autorización de los departamentos del Tesoro y de Comercio de Estados Unidos para comenzar a operar barcos hacia Cuba a partir de mayo de 2016.

"Estamos emocionados por haber recibido la aprobación estadounidense, lo que es el primer paso para llevar pasajeros a Cuba, dentro de las doce categorías existentes bajo las cuales se autorizan los viajes", dijo el presidente de Carnival, Arnold Donald, en un comunicado.

Esta sería la primera vez que un crucero viajaría de Estados Unidos a Cuba desde que ambas naciones rompieron relaciones en 1961.

Los cruceros de una semana que partirían desde Miami, Florida, al sureste de Estados Unidos, aún deben recibir la autorización de las autoridades cubanas, indicó la estadounidense Carnival.

Carnival realizará los viajes a través de una empresa que creó recientemente, Fathom, que ofrecerá cruceros a personas que buscan actividades educativas y culturales en las comunidades que visitan, y la cual empezará a funcionar en abril de 2016 con destinos en República Dominicana.

El anuncio se produce en medio del  acercamiento entre Cuba y Estados Unidos iniciado en diciembre pasado tras medio siglo de enemistad, y a pocos días de que ambas naciones anunciaran el restablecimiento de relaciones y la reapertura de sus respectivas embajadas.

Publicidad

Bajo las leyes estadounidenses y el vigente embargo económico a la isla , el turismo sigue estando prohibido para los norteamericanos, que solo pueden viajar por visitas familiares o con fines académicos, culturales, deportivos o religiosos.

Media decena de empresas en Florida recibieron en mayo pasado autorización para realizar viajes en ferry entre ambos países en los próximos meses, aunque aún deben cumplir varios requisitos, entre ellos recibir los permisos de La Habana.

Entre ellas está  la empresa mexicana Baja Ferries quien el 6 de mayo obtuvo una licencia de las autoridades norteamericanas para ofrecer viajes en ferry entre Estados Unidos y Cuba . Con una inversión aproximada de 100 millones de dólares, Baja Ferries tiene contemplado mover por viaje alrededor de 1,000 pasajeros.

Unos 100,000 estadounidenses visitaron Cuba en 2014 y las autoridades cubanas esperan que la cifra aumente.

El año pasado el turismo dejó a Cuba ingresos por 2,000 millones de dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad