Publicidad
Publicidad

PGA retira torneo Grand Slam a campo de Donald Trump

La decisión se dio de mutuo acuerdo, asegura la Asociación de Golfistas Profesionales; no se quiso dañar a los “amigos” de la PGA, dijo el empresario estadounidense.
Reelz dijo que está disponible en 67 de cerca de 100 millones de hogares con TV por cable en EU. (Foto: Reuters)
donald trump2

La Asociación Profesional de Golfistas (PGA por sus siglas en inglés) informó el martes, tras una reunión con Donald Trump, “que no está en su mejor interés” llevar a cabo el Grand Slam of Golf en el campo del empresario en Los Ángeles.

La asociación agregó en un comunicado que está en proceso de buscar opciones de campos para su torneo, incluyendo para el del campeonato de las ligas menores.

La PGA se suma al distanciamiento con Trump de empresas como NBC, Univision, Macy’s, ESPN y Televisa luego de sus comentarios el mes pasado contra los migrantes, en particular contra los mexicanos.

Por su parte, la organización del aspirante presidencial indicó que “debido a la controversia en torno a las declaraciones hechas por el señor Trump sobre inmigrantes ilegales llegando en masa a Estados Unidos de México y otro países”, el empresario no quiere que “sus amigos de la PGA” sufran consecuencias.

Publicidad

El empresario aceptó que sus declaraciones han dañado sus relaciones de negocio, y en un comunicado emitido el lunes consideró que los medios de comunicación han “distorsionado totalmente” sus comentarios.

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad