Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa y Harbour Energy cancelan oferta por Pacific Rubiales

La mexicana y su socio toman la decisión tras el rechazo de accionistas de la petrolera canadiense; Alfa asegura que seguirá en busca de oportunidades en la industria energética del país.
mié 08 julio 2015 06:10 PM
La mayoría de las operaciones de Pacific Rubiales se concentran en Colombia. (Foto: Tomada de @pacificrubiales )
pacific (Foto: Tomada de @pacificrubiales)

El conglomerado mexicano Alfa y su socio Harbour Energy cancelaron la oferta de compra por la petrolera canadiense Pacific Rubiales por casi 1,600 millones de dólares, luego del rechazo de algunos accionistas.

"Una estimación previa sugiere que un número significativo de acciones votaría contra nuestra propuesta", señaló Linda Cook, directora general Ejecutiva de Harbour Energy, citada en un comunicado de ambas compañías enviado este miércoles a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Alfa y Harbour proponían pagar 6.5 dólares canadienses por título, lo que llevaba la oferta a unos 2,000 millones de dólares canadienses.

“Pensamos que nuestra oferta valuaba correctamente a Pacific Rubiales", indicó por su parte Álvaro Fernández, director general de Alfa.

“Continuamos comprometidos a evaluar las oportunidades que identifiquemos en la industria mexicana de energía y decidiremos sobre las alternativas que tenemos”.

Pacific Rubiales dijo en otro comunicado que continuará con sus planes para reducir costos, vender activos no estratégicos y buscar oportunidades energéticas en México junto a Alfa.

Publicidad

El pasado 26 de junio, la mexicana aseguró que no cambiarían su oferta y amenazó con buscar a otros socios para invertir en el sector energético en México en caso de no concretarse la adquisición de Pacific.

O'Hara Administration, que encabeza un grupo de accionistas que posee el 20% de Pacific Rubiales, rechazaba la oferta al considerarla baja e instaba a los inversores minoritarios a votar en contra del acuerdo.

La oferta había sido aprobada por la Junta de Pacific,  aunque restaba el aval de los accionistas

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad