Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El chef José Andrés saca su restaurante de hotel de Trump

El cocinero de origen español se suma a los empresarios que le dan la espalda al magnate; todo ser humano merece respeto, independientemente de su estatus migratorio, dijo.
mié 08 julio 2015 05:08 PM

El chef español José Andrés se sumó este miércoles a la lista de empresarios y firmas que le dan la espalda al empresario estadounidense Donald Trump por sus recientes declaraciones sobre los migrantes mexicanos.

El copropietario de la empresa ThinkFoodGroup canceló la instalación de un restaurante dentro de un nuevo hotel del polémico magnate.

"Las recientes declaraciones denigrantes de Donald Trump hacia los inmigrantes hacen que sea imposible para mi empresa y yo a seguir adelante con la apertura de un exitoso restaurante español en el próximo Trump International Hotel en Washington, DC", dijo el chef de acuerdo con un reporte del Washington Post difundido este miércoles.

"Más de la mitad de mi equipo es de origen hispano, al igual que muchos de nuestros huéspedes. Y, como un inmigrante español orgulloso y recientemente naturalizado ciudadano estadounidense, yo creo que todo ser humano merece respeto, independientemente de su estatus migratorio", agregó.

José Andrés se convirtió en ciudadano estadounidense en 2013 después de haber vivido en Estados Unidos por décadas. Un año antes fue incluido por la revista Time en su lista de las 100 personas más influyentes en el mundo.

El chef había sido el destinatario de una petición ciudadana en la que se le pedía no abrir el restaurante en el hotel de Trump, ubicado a unas cuadras de la Casa Blanca.

Publicidad

El proyecto hotelero de 200 millones de dólares de inversión incluye entre sus trabajadores a un amplio número de hispanos, algunos de ellos indocumentados, según reveló el martes el propio Washington Post.

Las polémicas declaraciones de Trump del mes pasado, donde equiparó a los inmigrantes mexicanos con violadores y traficantes de drogas, provocaron que un número crecientes de empresas, organizaciones y personalidades cancelen sus relaciones de negocios.

Entre las empresas que reaccionaron  figuran las cadenas televisivas Univisión, NBC Universal, ESPN y Televisa.

La  víspera, la Asociación de Golf Profesional de Estados Unidos anunció que no realizará uno de sus torneos de Gran Slam en el Trump National Golf Club de Los Angeles, a raíz de las polémicas declaraciones del empresario sobre los inmigrantes mexicanos.

Legisladores y líderes comunitarios en Estados Unidos convocaron a una manifestación para este jueves frente al Viejo Edificio de Correos, que será la sede del nuevo hotel de Trump en Washington.

Con información de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad