Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex no participará en la primera fase de la Ronda Uno

La petrolera no estará en la licitación de aguas someras, dijo el secretario de Energía; los resultados de la primera licitación se darán a conocer el próximo 15 de julio.
mié 08 julio 2015 04:08 PM
Los resultados de esta etapa se conocerán el próximo 15 de julio. (Foto: Tomada de .flickr.com/photos/petroleosmexicanos )
plataforma pemex lunes (Foto: Tomada de .flickr.com/photos/petroleosmexicanos)

Petróleos Mexicanos (Pemex) no participará en la licitación de la primera fase de la llamada Ronda Uno para contratos de exploración y extracción de hidrocarburos en aguas someras del país , presionada por el desplome de sus ingresos ante los bajos precios mundiales del petróleo, dijo este miércoles el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Aún no se ha notificado al regulador del sector sobre el retiro de  Pemex de la primera fase y se espera que la firma participe en rondas futuras, pero en consorcio con otras compañías, agregó Coldwell en una reunión con la prensa extranjera.

CNNExpansión buscó a personal de la Sener y Pemex para conocer más detalles al respecto sin que obtuviera respuesta de manera inmediata.

El funcionario sostuvo que sería aceptable que en la primera fase del proceso, que ofrecerá al mercado 14 contratos para el mismo número de áreas en aguas someras, sólo se adjudique entre un 30% y un 50%  considerando las condiciones del mercado internacional.

El barril de petróleo cotiza cerca de los 50 dólares por barril tras recientes caídas y muy lejos de los más de 100 dólares a los que se negociaba hace sólo un año.

El anuncio del Gobierno se da luego de que  Noble Energy, Ecopetrol, PTT Exploration y Glencore se retiraran del proceso.

Publicidad

La primera etapa de la Ronda Uno, un proceso histórico para Pemex tras más de 70 años de férreo monopolio estatal de la producción petrolera, está en marcha y los resultados se darán a conocer el 15 de julio.

Exxon, BHP, Statoil y Pacific Rubiales son algunas de las empresas precalificadas que permanecen en el concurso.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad