Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ford trasladará producción del Focus de EU... ¿a México?

La empresa decide dejar de producir el auto en la planta de Michigan para ser más competitivo; medios locales señalan que la producción se podría trasladar a México.
jue 09 julio 2015 06:39 PM
Ford construye actualmente el Focus en nueve diferentes plantas. (Foto: tomada de ford.com )
ford (Foto: tomada de ford.com)

El grupo automotor estadounidense Ford  trasladará fuera de Estados Unidos la producción de las nuevas generaciones de sus modelos Focus y C-Max para mantenerse competitivo, indicó la firma en un correo enviado a la agencia AFP.

El Ford Focus, C-Max y sus versiones eléctricas e híbridas eran producidas en el sitio de Ford en Wayne (Michigan) desde hace varios años.

La automotriz señaló que todavía no se eligió el país donde serán fabricados. "Estamos estudiando varias opciones y realizaremos el anuncio una vez terminemos los estudios", agregó la portavoz Kristina Adamski.

Sin embargo el periódico Detroit Free Press aseguró este jueves que la producción de estos autos sería trasladada a México.

En tanto que el portal Automotive News explicó que “debido a que la planta de ensamblaje en Michigan es de las únicas plantas estadunidenses de Ford que tiene un exceso de capacidad, el anuncio quizá significa que la producción se dirige a México o a otro lugar en el extranjero”.

Según el medio, Ford construye actualmente el Focus en nueve diferentes plantas ubicadas cuatro continentes, incluyendo dos en China.

Publicidad

CNNExpansión buscó a Ford México para hablar sobre el caso, pero no estuvo inmediatamente disponible.

Ford ya construye su modelo de auto más pequeño, el Fiesta, en Cuautitlán, en el Estado de México. Además, tiene tres plantas más en el país, una en Hermosillo y dos en Chihuahua.

La empresa aseguró que el movimiento en Estados Unidos no tendrá impactos sobre el empleo y se debe a motivos de competitividad.

Con información de AFP y Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad