Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Homex finaliza su concurso mercantil

Un juez aprobó los convenios concursales suscritos por la compañía; la empresa se dijo preparada para continuar con la reactivación de sus operaciones.
jue 09 julio 2015 04:06 PM
Urbi y Geo no hicieron pagos correspondientes a intereses. (Foto: Getty Images)
Vivienderas casas urbi geo homex

Homex salió de concurso mercantil luego de que un juez aprobara los Convenios Concursales (planes de reorganización) suscritos por la compañía.

“Estamos muy contentos de dar por terminado exitosamente el proceso de Concurso Mercantil y estamos altamente motivados y preparados para continuar con la reactivación de nuestras operaciones y satisfacer la demanda creciente en el mercado de vivienda en México”, dijo en un comunicado, Gerardo de Nicolás, director general de la compañía.

El 30 de junio, la constructora dijo que sus accionistas aprobaron el plan de reestructura. La asamblea de accionistas aprobó un aumento de capital por 28,466 millones de pesos mediante la emisión de 302 millones de acciones que serán entregadas a sus acreedores como parte de la capitalización.

Además, fue aprobada una fusión accionaria para reducir el número de títulos que representan el capital social de la compañía.

Las acciones de Homex, que llegó a ser una de las mayores edificadoras de vivienda en México, están suspendidas desde el año pasado. Su último precio de cotización fue de 3.15 pesos.

Con información de Reuters.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad