Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

BofA duplica sus ganancias ante menores costos legales

El banco registró utilidades trimestrales por 4,990 millones de dólares; se vio beneficiado por un fuerte descenso en sus costos legales.
mié 15 julio 2015 10:27 AM
Bank of America registró también una baja en los gastos gastos no financieros. (Foto: Reuters )
bofa

Bank of America, el segundo banco más grande de Estados Unidos por activos , reportó este miércoles sus mayores ganancias trimestrales en casi cuatro años debido a que sus costos legales bajaron drásticamente, con una consecuente disminución de los gastos a su menor nivel desde 2008.

La ganancia neta atribuible a los accionistas más que se duplicó hasta los 4,990 millones de dólares, o 45 centavos por acción, en los tres meses terminados al 30 de junio, desde los 2,040 millones de dólares, o 19 centavos por título, hace un año.

Las utilidades  en el mismo trimestre del año anterior fueron afectadas en 4,000 millones de dólares por costos legales vinculados a disputas por instrumentos hipotecarios originadas en la crisis financiera.

Los gastos por litigios, lo cual había socavado las iniciativas de reducción de costos introducidas por el presidente ejecutivo Brian Moynihan después de asumir en el 2010, bajaron a 175 millones de dólares.

Analistas esperaban en promedio ganancias de 36 centavos por acción, de acuerdo a un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba inmediatamente claro si las ganancias reportadas eran comparables con las estimaciones.

"También nos beneficiamos de  la mejora de la economía de Estados Unidos, donde estamos particularmente bien posicionados", dijo Moynihan en un comunicado.

Publicidad

Los gastos no financieros del banco bajaron 25.5%, a 13,820 millones dólares; mientras que los ingresos netos por intereses aumentaron un 4.7% a 10,490 millones dólares.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad