Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

EU indaga fallas en dos bolsas de aire que no son de Takata

La investigación sugiere que podría haber ‘airbags’ defectuosas de otros proveedores; las autoridades indican que esas bolsas las fabricaron ARC Automotive y Key Safety Systems.
mié 15 julio 2015 03:20 PM
Las bolsas de aire defectuosas explotan de forma muy violenta y lanzan trozos de metal.  (Foto: Reuters )
bolsa de aire takata

Hay dos nuevos informes de lesiones causadas por la explosión de bolsas de aire en vehículos, y las autoridades estadounidenses en materia de seguridad ya investigan.

Lo sorprendente es que esas bolsas de aire o airbags no fueron fabricadas por Takata , que ha llamado a revisión  34 millones de automóviles en Estados Unidos a causa de un defecto en las bolsas de aire que puede lastimar a los conductores y pasajeros de los asientos delanteros.

La investigación sugiere que podría haber otras bolsas de aire defectuosas en la carretera además de las manufacturadas por Takata , y que los reguladores están respondiendo agresivamente a los informes de problemas.

Las dos bolsas de aire que explotaron, reseñadas en los informes, tenían infladores hechos por el mismo proveedor, ARC Automotive. Un inflador era parte de una airbag fabricada por la firma de autopartes Delphi, que luego se incorporó a un auto Kia Optima 2004. Explotó en un accidente el año pasado. El otro inflador era parte de una bolsa de aire manufacturada por Key Safety Systems e instalada en un modelo Town & Country 2002 de Chrysler. Esa explotó en 2009.

Hasta el momento no se han emitido nuevas llamadas a revisión vinculadas con estos problemas.

Los dos infladores son diseños distintos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) dice que al parecer en la bolsa de aire del Town & Country, la vía que sigue la mezcla de gas diseñada para inflar la bolsa estaba bloqueada por un objeto desconocido.

Publicidad

"Teniendo en cuenta la posibilidad de lesiones y la naturaleza crítica para la seguridad de las bolsas de aire , la NHTSA ha abierto esta investigación para recopilar todos los datos pertinentes y determinar las medidas de seguridad adecuadas", dijo la agencia en un comunicado.

La NHTSA ha recibido críticas por no hacer lo suficiente para investigar los problemas con las bolsas de aire defectuosas fabricadas por Takata, hoy vinculadas con al menos ocho muertes. La agencia finalmente presionó a Takata para que ampliara las revisiones en mayo de este año.

Las automotrices Fiat Chrysler y Kia dijeron que ya no utilizan el tipo de infladores ahora bajo investigación, y ambas están cooperando con la investigación.

Delphi vendió su negocio de airbags en 2010, dijo la portavoz Kristen Kinley.

ARC Automotive no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad