Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

América Móvil invertirá 6,000 mdd en tres años

El operador busca ampliar la cobertura de su red e introducir nuevos servicios; agrega que no tiene prisa por llevar a cabo la venta de algunos de sus activos.
jue 16 julio 2015 02:07 PM
En el primer trimestre, la utilidad de AMóvil retrocedió 41%. (Foto: Notimex)
Slim

La gigante de telecomunicaciones mexicana América Móvil realizará inversiones por 6,000 millones de dólares en los próximos tres años, dijo este jueves su director general, Daniel Hajj.

Esa cifra duplica los 3,000 millones de dólares que su rival AT&T se comprometió en junio a invertir en México, aunque el gigante estadounidense tiene solo 6 millones de suscriptores en el país, menos de una décima parte de los 72 millones de América Móvil.

El ejecutivo dijo que los recursos se destinarán a ampliar la cobertura de su red y la introducción de servicios como VoLTE, que permite a los usuarios hacer llamadas directamente vía Internet.

Agregó que la compañía no tiene prisa por llevar a cabo una anunciada venta de activos y dijo que aún busca un esquema para la transacción.

El año pasado, América Móvil dijo que vendería activos para  reducir su participación de mercado y librarse de reglas más estrictas impuestas por el regulador del sector.

La firma mexicana de telecomunicaciones indicó en abril que estaba revisando alternativas a la venta de activos , haciendo referencia al nuevo escenario en el país tras el ingreso de AT&T.

Publicidad

Para más tarde este jueves se espera el reporte financiero de América Móvil que opera en 18 países del continente americano y siete de Europa. Según un sondeo con analistas de Reuters la empresa tendrá una caída de 23.1% anual en sus ganancias netas, golpeada por una depreciación de las monedas latinoamericanas frente al dólar.

En el primer trimestre de 2015 la  utilidad neta consolidada de América Móvil tuvo un descenso de 41% al sumar 8,200 millones de pesos.

Las acciones de la compañía ganaron este jueves un 0.86% y cerraron a 16.45 pesos en la Bolsa mexicana.

Con información de Reuters y Leonardo Peralta.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad