Publicidad
Publicidad

OHL México cierra con alza de 10.97% en la Bolsa

La firma dijo que las auditorías muestran que sus títulos de concesión cumplen las leyes; aseguró que las grabaciones con presuntas charlas entre directivos fueron editadas y alteradas.
OHL México está controlado en un 64% por el grupo español OHL. (Foto: Cuartoscuro )
OHL

Las acciones de la concesionaria carretera OHL México suben con fuerza este viernes en la Bolsa Mexicana de Valores, después de que la firma dijo que auditorías encargadas por su consejo de administración mostraron que l os títulos de concesión de dos carreteras en el país cumplen con las leyes.

Los títulos de OHL México, sacudida por un escándalo de presunta corrupción tras la difusión de conversaciones telefónicas, cerraron con un alza de 10.97% a 24.51 pesos.

"Los títulos de concesión del Viaducto Bicentenario y del Circuito Exterior Mexiquense, sus modificaciones, incluyendo el nuevo régimen tarifario, cumplen con la legislación aplicable", dijo la empresa en un comunicado divulgado ayer jueves.

En mayo comenzaron a publicarse grabaciones de conversaciones entre ejecutivos de OHL México, apuntando a una aparente trama de irregularidades en negociaciones con funcionarios.

Publicidad

La compañía dijo que las auditorías realizadas por KPMG Cárdenas Dosal, Jones Day México y FTI Consulting México, concluyeron que las grabaciones fueron editadas y alteradas para cambiar sus sentido.

 

 

 

Publicidad

 

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad