Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

CEO de Goldman Sachs ingresa al club de los multimillonarios

Su fortuna asciende al 1,100 mdd, casi la mitad proviene de sus 2.2 millones de acciones en Goldman; el valor de esas acciones ha subido 123% en los últimos tres años.
vie 17 julio 2015 02:11 PM
La fortuna de Blankfein hoy asciende a 1,100 millones de dólares, según datos de Bloomberg. (Foto: Getty Images )
Lloyd Blankfein

Lloyd Blankfein, quien ha estado al mando Goldman Sachs por nueve años, acaba de alcanzar el estatus de multimillonario.

La fortuna de Blankfein hoy asciende a 1,100 millones de dólares (mdd), de acuerdo a índice de multimillonarios de Bloomberg. Casi la mitad de su fortuna se atribuye a los 2.2 millones de acciones de Goldman Sachs en su haber.

El valor de esas acciones ha subido 123% en los últimos tres años, si bien cayeron en la cotización del viernes, un día después de que el banco reportó una disminución en las ganancias. El banco también reportó que el dinero destinado a bonos se contrajo en el segundo trimestre

Blankfein ha ganado millones de dólares bajo la forma de salarios, acciones y bonos cada año desde que la empresa comenzó a informar su compensación, incluido un histórico bono de 68 mdd en 2007. Su compensación total del año pasado fue de 22.2 mdd, frente a los 19.9 mdd del año anterior.

El patrimonio neto de Blankfein se vio favorecido por el hecho de que él era uno de los altos directivos de Goldman antes de su salida a bolsa en 1999. Gracias a ello tuvo más acciones en su firma que casi cualquier otro banquero de Wall Street en su propio banco. Muchos de los estadounidenses más ricos son ejecutivos del sector tecnológico, como Bill Gates, con grandes participaciones en las compañías que ellos llevaron a los mercados de cotización.

Bloomberg también estima que Blankfein posee propiedades por valor de 73 mdd, entre ellas un dúplex en el piso 16 del Central Park West en Manhattan y una residencia de 740 metros cuadrados y siete dormitorios en Bridgehampton, Nueva York.

Publicidad

En 2009, tras lo peor de la Gran Recesión , Blankfein hizo la célebre y criticada declaración de que su firma “estaba haciendo el trabajo de Dios”.

En fechas más recientes expresó su preocupación por la desigualdad de ingresos en una entrevista con CNNMoney. "En este país hemos hecho un mejor trabajo creando riqueza que distribuyéndola. Y tenemos que mejorar eso", dijo. "Nos corresponde a todos."

El banquero agregó: “Todos tenemos que unirnos y trabajar en este problema. Es un problema de todos”.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad