Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Pemex zanja pleito con Conproca por Cadereyta

Ambas partes resolvieron terminar todas las disputas legales vigentes desde hace más de 14 años; Pemex acusaba al consorcio formado por Siemens y SK Engineering de prácticas corruptas.
lun 20 julio 2015 12:21 PM
Pemex acusa que el grupo sobornó a directivos para conseguir contratos en Cadereyta. (Foto: Getty Images)
refineria

Petróleos Mexicanos (Pemex) y Conproca, consorcio conformado por las empresas Siemens y SK Engineering & Construction, acordaron poner fin a una disputa de más de 14 años derivada de la reconfiguración de la refinería Cadereyta, Nuevo León.

“Una vez obtenidas las autorizaciones de sus correspondientes instancias competentes, las partes formalizaron el acuerdo y con ello resolvieron, con estricto apego al marco legal, todas las disputas legales existentes entre ellas desde hace más de 14 años”, dijo Pemex en un comunicado.

El acuerdo permitirá materializar el convenio pactado entre Pemex y Siemens en marzo pasado,  en el que se acordó terminar con conflictos legales pasados y enfocarse en oportunidades de proyectos futuros.

En ese pacto, se acordó que los recursos que Siemens pudiera recibir de Conproca se destinaran a un fideicomiso para realizar proyectos de combate a la corrupción, protección al medio ambiente, desarrollo social, fomento a la transparencia, cultura energética, mercado justo, entre otras.

La disputa estaba relacionada con contratos firmados entre Pemex y Conproca para la reconfiguración de la refinería  “Héctor R. Lara Sosa”, en Cadereyta, iniciada en 1997.

Pemex acusaba a Siemens y SK Engineering de prácticas de corrupción para lograr pagos excesivos y de gastos en el proyecto, sin embargo sus demandas ante autoridades estadounidenses no habían prosperado.

Publicidad

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad