Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Trabajadores de Kia ganarán 450 pesos diarios en promedio

La surcoreana inicia operaciones en el país con contrato colectivo competitivo, dice el sindicato; entre las prestaciones destaca el disponer de 28 días de aguinaldo y 10% de fondo de ahorro.
lun 20 julio 2015 05:42 PM
La empresa tendrá unos 3,000 trabajadores, dijo el sindicato. (Foto: Especial )
kia trabajadores grua (Foto: Especial)

Kia Motors de México iniciará operaciones con un contrato colectivo "muy competitivo", con un salario promedio de 450 pesos diarios, anunció este lunes el Sindicato de Trabajadores de la Industria Automotriz, Similares y Conexos de la República Mexicana.

El nivel salarial más alto será de 700 pesos diarios en un principio, con un contrato de revisión anual cada abril, detalló el líder del gremio, Francisco Joaquín del Olmo, tras participar en la presentación del estampado que usará la empresa para la fabricación de vehículos.

"Hay diferentes categorías salariales, y ahora la gente que se está contratando anda en alrededor de 450 y 500 pesos. Hay quienes perciben un poco menos, pero se les dará capacitación para que mejoren sus condiciones”, refirió en entrevista.

De los 3,000 trabajadores que tendrá la empresa, una parte será de confianza, mientras que el resto sindicalizada. En cuanto a las condiciones laborales, aseguró que han tenido un buen diálogo con los directivos surcoreanos, por lo que hay muy buenas expectativas al respecto.

Añadió que, por ejemplo, en el contrato colectivo ya se consideran prestaciones como 28 días de aguinaldo, 75% en prima vacacional, un fondo de ahorro de 10%, así como vales de despensa de 9%.

Además, señaló que el sindicato negociará un seguro de vida para los empleados, y colaboración económica en caso de fallecimiento de algún familiar.

Publicidad

La fabricante de autos surcoreana invierte más de 1,000 millones de dólares para abrir una nueva planta de ensamblaje en el municipio de Pesquería , Nuevo León.

La construcción del complejo automotriz lleva 88% de avance y prevén para octubre de 2015 iniciar el periodo de pruebas con el compacto Forte, así como arrancar la producción para venta a partir de 2016, dijo este lunes la surcoreana.

La automotriz abrió a inicios de este mes 21 distribuidoras en el país, que implican una inversión de 63 millones de dólares (mdd) y la generación de alrededor de 1,000 empleos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad