Publicidad
Publicidad

Apple pronostica menores ingresos y acciones se desploman

La compañía decepciona a Wall Street con su estimado de ventas para el próximo trimestre; más temprano la firma reportó sólidas ventas de iPhones para el trimestre terminado en junio.
La actualización de iOS9 estará disponible en otoño. (Foto: shutterstock.com)
iphone (Foto: shutterstock.com)

Apple Inc pronosticó ingresos para el cuarto trimestre fiscal (de julio a septiembre) por debajo de las estimaciones, lo que hizo que sus acciones se hundieran más de 6% en las operaciones posteriores al cierre, pese a informar sólidas ventas de iPhones.

La compañía estimó ventas por entre 49,000 y 51,000 millones de dólares, por debajo de las expectativas de los analistas de 51,130 millones de dólares, según Thomson Reuters.

Las acciones de la empresa cayeron en la jornada regular 1%, a 130.7 dólares, y a las 21:52 hora de la Ciudad de México bajaban 6.85%, a 121.80 dólares.

La mayor compañía mundial que cotiza en Bolsa por valor de mercado dijo que vendió 47.5 millones de iPhones en el trimestre de abril a junio, un alza de 35% frente al mismo periodo del año pasado, pero un 22% menos que los 61.2 millones que vendió en el trimestre inmediato anterior.

Publicidad

Algunos analistas esperaban ventas por 49 millones de unidades.

El iPhone 6 y 6 Plus de Apple , que rompieron récords de ventas de la compañía al ser lanzados, ya tienen 10 meses de antigüedad.

La compañía dijo que sus ganancias netas subieron a 10,680 millones de dólares, o 1.85 dólares por acción, en el trimestre terminado el 27 de junio. Eso se compara con los 7,750 millones de dólares, o 1.28 dólares por acción, del resultado del mismo periodo del año pasado.

Analistas esperaban ganancias de 1.81 dólares por acción, según Reuters.

Publicidad

Los ingresos subieron 32.5% a 49,610 millones de dólares frente al mismo lapso del año previo, superando las expectativas de Wall Street de 49,430 millones de dólares.

Las ventas en China se duplicaron a 13,230 millones de dólares frente a igual periodo del año pasado, aseguró la compañía.

Apple tuvo problemas este martes con sus  servicios App Store, Apple Music, iTunes Store y algunos otros que sufrieron interrupciones por más de tres horas.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad