Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de Mexichem suben más de 5% en la Bolsa

El conglomerado mexicano reportó un alza de 29% en sus ganancias del segundo trimestre; sus acciones subieron a 46.52 pesos, un nivel no visto desde finales de junio.
mar 21 julio 2015 11:29 AM
Pemex y Mexichem fabricarán monómero de cloruro de vinilo (vcm), materia prima de la producción del pvc. (Foto: Thinkstock)
pvc pemex mexichem (Foto: Thinkstock)

Las acciones del conglomerado químico industrial mexicano Mexichem subían con fuerza este martes en la Bolsa mexicana, después de que el grupo reportó en la víspera un alza en su ganancia neta del segundo trimestre.

A las 10.44 hora local (1544 GMT), los títulos de Mexichem , que opera empresas químicas, petroquímicas y productoras de tubería, ganan 5.23% a 46.52 pesos, un nivel no visto desde finales de junio.

El conglomerado reportó el lunes un alza del 29% anual en su ganancia neta del segundo trimestre a 64.4 millones de dólares, apoyada en mayores ventas y menores gastos financieros.

"Mexichem registró resultados mejores de los esperados para el segundo trimestre", dijo la correduría Credit Suisse en un reporte, en el que elevó su recomendación para las acciones del conglomerado a "desempeño superior a mercado" desde "neutral".

"Creemos que el mercado está pasando por alto los beneficios que la integración vertical debe traer para Mexichem, ya que se convierte en autosuficiente en sus necesidades de materias primas para las resinas de PVC y productos especiales", agregó la correduría.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad