Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sierra Oil & Gas invertirá 150 mdd en bloques de Ronda Uno

La línea de crédito que se solicitará cubrirá el plan inicial de trabajo, señala el CEO de la firma; el consorcio obtuvo dos de los bloques licitados la semana pasada en la primer fase de la Ronda...
mar 21 julio 2015 12:51 PM
Datos que mostraron que las fábricas chinas están produciendo más de lo esperado beneficiaron a los precios. (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo resulta (Foto: iStock by Getty Images.)

El consorcio petrolero liderado por Sierra Oil & Gas invertirá entre 144 y 150 millones de dólares (mdd) en la fase exploratoria de los dos bloques que le fueron asignados por la Comisión Nacional de Hidrocarburos la semana pasada, dijo este martes Iván Sandrea, director de la compañía.

Ese monto cubre sólo la fase exploratoria para ambos bloques, la cual podría durar alrededor de cuatro años. La inversión para el desarrollo sería adicional. Si la exploración funciona, podría haber inversión adicional para el desarrollo de los pozos

"La línea de crédito que debemos de poner para el programa que se va a ejecutar es entre 144 y 150 mdd. Y eso cubre el plan inicial mínimo de trabajo ", dijo el directivo en reunión con medios.

Detalló que en uno de los bloques ganados (bloque 7) se realizará un reprocesamiento de sísmica (un método que se utiliza para conocer las reservas), mientras en el otro bloque ganado (bloque 2) se realizará sísmica nueva. 

Este plan todavía debe ser aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos y entraría en vigencia a partir de septiembre de este año.

El directivo recordó que la probabilidad de éxito (geológico y comercial) en ambos bloques, se encuentra entre 25 y 33%.

Publicidad

De acuerdo con sus estudios técnicos, estiman que el costo de producción por barril sería entre 26 a 30 dólares, en línea con las estimaciones gubernamentales.

El miércoles pasado, el Gobierno mexicano adjudicó solo dos de 14 bloques en la primera fase de la Ronda Uno de exploración en aguas someras del Golfo de México, un nivel inferior al mínimo que había pronosticado la Secretaría de Energía (Sener).

El consorcio ganador,  conformado por las empresas Sierra Oil & Gas, Talos Energy -que será la operadora- y Premier Oil, tendrá hasta el 21 de agosto para firmar los contratos.

Los contratos tienen una vigencia de 30 años, prorrogables dos veces por cinco años e incluyen una fase de exploración de cuatro años, con la posibilidad de ampliarlos dos más.

Concursarán en futuras licitaciones

Sandrea dijo que Sierra Oil & Gas participará en futuras licitaciones de la Ronda Uno, excepto para aguas profundas donde no tienen interés.  Aunque evitó dar detalles sobre si lo hará en consorcio.

Sierra Oil & Gas cuenta con recursos por 525 mdd en una primera etapa aportados por los fondos ENCap Investments (que aportó 42.86% del dinero), River Stone (42.86%) e Infraestructura Institucional (14.28%), a los cuales podrían sumarse otros 525 millones una vez agotados los recursos de la primera fase.

Ese financiamiento respalda únicamente la participación de Sierra Oil & Gas en los proyectos en los que participe de forma individual o en consorcio, detalló.

El directivo dijo que prevé que haya mayor participación de empresas en las próximas licitaciones, luego de que la primera fase de la Ronda Uno tuviera una participación por debajo de las expectativas.

"Es la curva de aprendizaje", dijo.

En el consorcio ganador, Sierra Oil & Gas y Talos Energy cuentan con una participación accionaria de 45% cada uno, y Premier Oil participa con 10%.

"La competencia en México va a ir aumentando a medida que pase el tiempo".

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad