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Alfa estudia alianzas tras fracaso con Pacific Rubiales

La empresa busca alternativas para ampliar su participación en el sector energético; a inicios de julio, canceló la oferta de compra de 1,600 mdd por Pacific Rubiales.
mié 22 julio 2015 01:45 PM
Los precios del petróleo se han recuperado este año, tras una brusca caída en 2014.  (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images.)

El conglomerado industrial mexicano Alfa evalúa alternativas para ampliar su participación en el sector energético tras haber fracasado en su intento por comprar a la petrolera Pacific Rubiales, revelaron directivos de la compañía en conferencia telefónica con analistas.

“Estamos discutiendo todo tipo de alternativas”, dijo Ramón Leal, director de Finanzas de la compañía.

Entre las opciones que se evalúan, se encuentran acuerdos o alianzas estratégicas que generen valor para los accionistas. El directivo aclaró que no necesariamente se trata de la adquisición de una empresa.

Recientemente, Alfa y su socio Harbour Energy cancelaron la oferta de compra por Pacific Rubiales por casi 1,600 millones de dólares (6.5 dólares canadienses por acción) por no haber llegado a un acuerdo con la petrolera.

La compra le habría permitido a Alfa participar de manera directa en la extracción de hidrocarburos en aguas someras en México.

Sobre la participación de 19% que tiene en Pacific Rubiales, los directivos dijeron que por el momento la compañía sigue evaluando si venderá su posición en esa empresa, considerando la pérdida en el valor que acumulan dichas acciones.   

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Aplazan salida de Sigma al mercado

La salida de al mercado de su subsidiaria Sigma, dedicada a la producción y venta de alimentos, tendrá que esperar, pues por el momento no observan condiciones óptimas de mercado, explicaron directivos.

“Estamos interesados en perseguir ese objetivo. Estamos evaluando condiciones del mercado. Actualmente las condiciones de mercado son difíciles, así que estaremos monitoreando el mercado”, dijo Ramón Leal.

Los recursos obtenidos de la colocación de esta subsidiaria serían destinados tanto al crecimiento de la empresa como a proyectos de energía de Alfa.

Sobre su negocio de Tecnologías de la Información, representado por su subsidiaria Alestra, directivos señalaron que están en busca de oportunidades de fusiones o adquisiciones.

En el segundo trimestre de 2015, Alfa reportó ingresos consolidados por 4,218 millones de dólares (mdd), un 5% por arriba de los obtenidos en el mismo periodo del año pasado. Mientras el flujo operativo (EBITDA), tuvo un aumento de 28% a 654 mdd, meintras su utilidad neta alcanzó 183 mdd, un 24% más que el Segundo trimestre de 2014.

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