Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alfa eleva su estimación de flujo operativo para 2015

La empresa aumentó en 7.1% su estimación de EBITDA a 2,228 millones de dólares; sus acciones treparon más de 3% tras el anuncio.
mié 22 julio 2015 08:52 AM
El principal cliente de México en materia de exportación de autopartes originales sigue siendo EU. (Foto: Thinkstock)
autpartes (Foto: Thinkstock)

El conglomerado mexicano Alfa, uno de los mayores del país, elevó el miércoles en 7.1% su expectativa de ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización (EBITDA) para 2015, luego de que sus principales negocios reportaron una mejora sustancial en el segundo trimestre.

Alfa, que opera a la petroquímica Alpek , a la firma de energía Newpek, al productor de alimentos Sigma, al fabricante de autopartes Nemak y a la telefónica Alestra, detalló que espera un EBITDA de 2,228 millones de dólares desde un cálculo previo de 2,080 millones de dólares.

La nueva estimación significaría un alza de alrededor del 10.5% frente a los 2,016 millones de dólares que la compañía reportó en el 2014.

El conglomerado reportó el martes un repunte del 46.8% en su utilidad neta del segundo trimestre por mayores ventas en su negocio de alimentos, eficiencias operativas y ganancias no recurrentes.

La mayor aportación provendrá de Alpek, que espera un EBITDA de 585 millones de dólares, y que se ha beneficiado en lo que va del año de la baja en los precios del petróleo, una vigorosa demanda y ahorros en el costo de energía por la entrada en operación de una planta de cogeneración.

Nemak por su parte dijo que su EBITDA alcanzará los 745 millones de dólares, ante un alza en la venta de productos de mayor valor agregado y una perspectiva favorable para lo que resta del año.

Publicidad

Sigma también espera que su EBITDA mejore y alcance los 758 millones de dólares al cierre del año.

Las acciones de Alfa suben 3.30% en la Bolsa mexicana a 33.80 pesos, en sus primeras operaciones, mientras que las de Alpek trepan 7.41% a 24.94 pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad