Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Bimbo adquiere a la canadiense Italian Home Bakery

Con la compra, cuyo monto no fue revelado, la mexicana busca consolidar su negocio en Norteamérica; la panificadora adqurida tiene ventas por 11 millones de dólares canadienses: directivo de Bimbo.
mié 22 julio 2015 10:16 AM
La empresa mexicana adquirió Canada Bread Company por 1,660 mdd a través de líneas de crédito. (Foto: Cuartoscuro)
bimbo

Grupo Bimbo cerró la adquisición de la firma canadiense Italian Home Bakery por un monto que no precisó.

“La semana pasada completamos una pequeña adquisición en Canadá, Italian Home Bakery […] cuyas ventas son alrededor de 11 millones de dólares canadienses en el área de Toronto”, informó este miércoles el directivo de Finanzas de la compañía, Guillermo Quiroz, en conferencia con analistas tras la publicación de los resultados del segundo trimestre del año.

El directivo agregó que la firma, con presencia en Canadá desde 1955, tiene una planta y que completará el negocio de Bimbo en Canadá y Estados Unidos.

La panificadora mexicana adquirió en febrero de 2014 a Canada Bread por 1,830 millones de dólares canadienses, y en febrero pasado concluyó la adquisición de Saputo Barkery, que ascendió a 120 millones de dólares canadienses.

Las ventas netas de Grupo Bimbo crecieron 18% anual en el segundo trimestre de 2015, impulsadas por la adquisición de activos en Canadá.

La empresa reportó este martes ingresos por 53,093 millones de pesos, desde los 44,941 de igual periodo de 2014, de acuerdo a su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Publicidad

Las acciones de Grupo Bimbo en la BMV perdían 0.77% a 43.29 pesos por papel a las 10:13 horas, tiempo del centro de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad