Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El flujo operativo de Gruma sube 21% en segundo trimestre

La empresa se beneficia de la depreciación del peso y los buenos resultados de subsidiarias; las ventas de la compañía suben, aunque la utilidad cae por mayores impuestos.
mié 22 julio 2015 03:49 PM
Los ingresos netos de la productora de maíz crecieron 16% anual. (Foto: Tomada de facebook.com/GrumaGlobal )
tortillas gruma maseca (Foto: Tomada de facebook.com/GrumaGlobal)

El flujo operativo de la mexicana Gruma subió 21% anual en el segundo trimestre de 2015, impulsado por un mejor desempeño de las subsidiarias, en particular Gruma Corporation, y la depreciación del peso frente al dólar.

El flujo de la empresa (UAFIRDA) se ubicó en 2,242 millones de pesos (mdp), desde los 1,853 mdp del mismo periodo de 2014, de acuerdo con el reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este miércoles.

Gruma Corporation reportó un aumento de 7% en el volumen de ventas a 444,000 toneladas, impulsado por la operación en Estados Unidos y Europa.

En el periodo de abril-junio, el peso se depreció 2.8% frente al dólar, lo que benefició a Gruma por sus ventas en Estados Unidos.

Los ingresos netos de  la productora crecieron 16% anual, a 14,280 mdp, gracias al efecto cambiario y un aumento de 4% en el volumen de ventas a 960,000 toneladas.

Sin embargo la utilidad neta de  la empresa que dirige Juan Antonio González Moreno retrocedió 5%, a 1,081 millones de pesos, ante mayores impuestos.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad