Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Alsea anuncia inversiones extra por 1,000 mdp

La operadora de franquicias seguirá con su estrategia de apertura de restaurantes; México recibirá alrededor de 700 mdp adicionales para lo que resta del año.
La nueva línea de bebidas Fizzo estará en varias tiendas de la empresa.   (Foto: Ilse Santa Rita )
starbucks bebida fizzo.jpg

Alsea, la operadora de franquicias de restaurantes y comida rápida líder en América Latina y España, realizará inversiones de capital (Capex) por 1,000 millones de pesos (mdp) en la segunda mitad de 2015 a nivel consolidado, anunció este jueves Alberto Torrado, presidente Ejecutivo de la firma.

De ese monto, cerca del 70% se destinará a México, donde Alsea tiene también el 70% de sus restaurantes de formato casual dining (comida casual) y donde apuesta a la expansión de su cadena Starbucks.

“En México es donde tenemos el mayor número de restaurantes de casual dining que requieren una mayor inversión por unidad además de que es donde habrá el mayor número de aperturas de Starbucks”, dijo el directivo.

Argentina representará 15%, mientras que Chile, Colombia y España tendrán 5% cada uno.

“El plan de desarrollo luce muy fuerte (en México) es por eso que también mencionamos que estamos muy confiados en que alcanzaremos las metas de aperturas. Tenemos muchas tiendas en construcción, por lo que México representará alrededor de 70%”, detalló.

Publicidad

Hay espacio para crecer

Durante los seis meses terminados al 30 de junio de 2015, Alsea realizó inversiones de capital por 1,693 mdp, de los cuales 1,240 mdp,  equivalentes a 73.3% del total, se destinaron a la apertura de unidades, renovación de equipos y remodelación de unidades existentes.

Los restantes 453 mdp fueron destinados principalmente a la adquisición de las nuevas oficinas corporativas, a los proyectos de mejora y logística, así como a las licencias de software entre otros.

En el segundo trimestre del año, Alsea reportó ventas netas por 7,762 mdp, 49.2% más que en el mismo periodo del año pasado. Tuvo crecimiento de 61.4% en su flujo operativo (EBITDA) a 998 mdp mientras su utilidad neta alcanzó los 98 mdp, un 14.8% más que en 2014.

Los resultados obedecieron al incremento de 419 unidades corporativas, llegando a un total de 2,198 a nivel internacional.

Actualmente, Alsea cuenta con 2,830 unidades de restaurantes, de las cuales 2,198 son corporativas bajo las marcas Domino’s Pizza, Bueger King, Chilli’s, California Pizza Kitchen, P.F. Chang’s, Italianni’s, The Cheesecake Facyory, Foster’s Hollywood, La Vaca Argentina, Cañas y Tapas, Il Tempietto, Vips y El Portón.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad