Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ganancia de AT&T supera previsiones por aumento de clientes

La compañía tiene una utilidad de 3,040 millones de dólares en el segundo trimestre del año; la empresa registró un aumento de 331,000 clientes de prepago en EU en el periodo.
jue 23 julio 2015 04:57 PM
AT&T integrará Iusacell y Nextel para formar una compañía que ofrecerá telefonía e Internet. (Foto: iStock by Getty Images. )
SMARTPHONE (Foto: iStock by Getty Images.)

AT&T Inc  reportó este jueves ganancias trimestrales mayores a las esperadas gracias a que incorporó más clientes a sus servicios de telefonía móvil de contrato y prepago.

La segunda más grande compañía de telefonía móvil de Estados Unidos dijo que sumó 331,000 clientes de prepago en el segundo trimestre, lo que se compara con expectativas de una pérdida de 27,000 clientes, según analistas sondeados por FactSet StreetAccount.

AT&T informó además que incorporó a 410,000 clientes netos con contrato en el trimestre que terminó el 30 de junio, y que el ingreso promedio por cuenta creció 6.1% en comparación al mismo período del año anterior.

La compañía, que en mayo del año pasado  ofertó 48,500 millones de dólares por DirecTV para crear el mayor grupo de televisión paga de Estados Unidos, está cerca de cerrar la adquisición luego que los reguladores de competencia y telecomunicaciones dieron su consentimiento.

AT&T dijo que su ganancia neta atribuible a los accionistas cayó a 3,040 millones de dólares, o 58 centavos por título, en el segundo trimestre, en comparación a los 3,550 millones de dólares o 68 centavos por acción del mismo período del año anterior.

Si se excluyen partidas extraordinarias, la empresa ganó 69 centavos por acción. Las ventas crecieron a 33,020 millones de dólares desde 32,580 millones de dólares.

Publicidad

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 63 centavos por acción y ventas por 33,050 millones de dólares, según Reuters.

Las acciones de AT&T ganaban 2.4% a 34.75 dólares en las operaciones tras el cierre del mercado regular.

AT&T  concretó este año la compra de Iusacell por 2,500 millones de dólares y de Nextel México por 1,875 millones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad