Publicidad
Publicidad

Los ingresos de FEMSA suben 5.9% en el trimestre

La empresa se vio beneficiada por las actividades de su división Comercio; tuvo un aumento de 28.3% en su utilidad neta.
Al segundo trimestre de 2011, Oxxo contribuyó con 38% de las ventas totales de FEMSA. (Foto: Cortesía FEMSA)
oxxo 13 (Foto: Cortesía FEMSA)

Fomento Económico Mexicano (FEMSA) logró un aumento de 5.9% en sus ingresos totales en el segundo trimestre del año, impulsado principalmente por su división comercio.

La empresa dijo que sus ingresos totalizaron 75,120 millones de pesos (mdp) en el periodo.

“En FEMSA Comercio, la tendencia de las ventas comparables de Oxxo sigue mejorando poco a poco, y refleja cada vez más una mejor mezcla entre el ticket y tráfico promedio. Continuamos creciendo a un buen ritmo en nuestros distintos formatos, incluyendo el de farmacias […], y las estaciones de gasolina”, dijo la empresa en su reporte trimestral dado a conocer este jueves.

Los ingresos de FEMSA Comercio treparon 31.4%, a 36,667 mdp ante la incorporación de la operación de gasolineras y la apertura de 258 tiendas Oxxo en el periodo de referencia.

Publicidad

En contraste, los ingresos de Coca-Cola FEMSA bajaron 11.8% a 36,550 mdp, golpeados por un débil desempeño en México y la volatilidad de las monedas de países donde opera.

FEMSA dijo que su utilidad neta aumentó 28.3% a 3,872 mdp.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad