Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

TV Azteca pierde 630 millones de pesos en el trimestre

La empresa resulta afectada por menores ingresos y mayores gastos en el segundo trimestre del año; las ventas caen 8%, por la base comparativa de 2014, cuando se realizó el Mundial de Brasil.
jue 23 julio 2015 03:38 PM
El flujo operativo de la compañía de Salinas Pliego se desplomó 55%. (Foto: Cuartoscuro )
salinas pliego

Televisión Azteca registró pérdidas por 630 millones de pesos (mdp) en el segundo trimestre del año, afectada por menores ingresos, mayores gastos y pérdidas cambiarias.

El saldo negativo de  la empresa de Ricardo Salinas Pliego es contrario a las ganancias de 273 mdp del mismo periodo del año pasado.

Las ventas de la compañía fueron por 2,982 mdp, 8.3% menores a tasa anual.

“La disminución resulta principalmente de ingresos extraordinarios hace un año, relacionados con la cobertura de la Copa Mundial de futbol en Brasil”, dijo la televisora en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa mexicana.

La firma que dirige Mario San Román añadió que los costos y gastos totales del trimestre crecieron 10% anual, resultado de incrementos de 11% en costos de producción, programación, transmisión y por servicios de telecomunicaciones, a 2,171 mdp.

El flujo operativo de la compañía se desplomó 55% anual, a 406 millones de pesos.

Publicidad

“El cambio más significativo debajo de Ebitda fue un incremento de 363 millones en el costo financiero, derivado principalmente de pérdida cambiaria este trimestre, a partir de utilidad hace un año”, explicó la televisora.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad