Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

La venta de La Cómer a Soriana se concretará en octubre

Comerci espera tener para octubre el visto bueno de las autoridades financieras y de competencia; en enero, la empresa anunció la venta de 159 tiendas a Soriana por 39,193 mdp.
Alrededor del 80% del área de ventas de las tiendas que opera el grupo es propio y sus bienes inmuebles tienen un valor superior a 20,000 mdp. (Foto: Archivo)
comercial mexicana (Foto: Archivo)

La venta de una parte del negocio de Comercial Mexicana (Comerci) a Soriana podría ocurrir a principios de octubre de este año, una vez que se obtengan las autorizaciones de las autoridades financieras y de competencia económica, dijo este jueves el director de Administración y Finanzas de Comerci, José Calvillo.

“Estamos trabajando duro en el proceso de separación de la compañía (...) la idea es hacer la separación al final de septiembre y a principios de octubre se tendrá todo listo para la oferta de Soriana por las acciones de Comerci”, dijo el directivo en conferencia con analistas a propósito de sus resultados financieros del segundo trimestre.

El directivo de la empresa dijo que se prevé tener a finales de agosto el visto bueno de l a Comisión Federal de Competencia Económica, de la Bolsa Mexicana de Valores y de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.

En enero de este año, Comercial Mexicana, la tercera cadena de autoservicios más grande del país, anunció la venta de 159 de sus 200 tiendas a Soriana por 39,193 millones de pesos (mdp).

El pasado 2 de julio los accionistas de La Cómer aprobaron el proceso de escisión de Controladora Comercial Mexicana en dos empresas distintas para vender una de ellas a su competidora Soriana.

NewCo será nueva empresa que operará 40 tiendas bajo los formatos City Market, Sumesa y Fresko y se mantendrá en manos de la actual administración.

Publicidad

En el segundo trimestre del año, Comercial Mexicana reportó una caída de 1.6% en sus ventas netas a 12,252 millones de pesos. Los resultados ya no incorporan las operaciones de Restaurantes California, las cuales contribuyeron en 1.7% a los ingresos totales reportados en el segundo trimestre de 2014.

El flujo operativo (EBITDA) disminuyó 2.0% a 1,053 millones de pesos en el periodo. Mientras la utilidad neta cayó 11.9% a 497.5 millones de pesos impactado por un gasto de 68 millones de pesos en operaciones discontinuas asociado a gastos de la transacción de venta de Restaurantes California.

 

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad