Publicidad
Publicidad

Nuestras Historias

Europa autoriza compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia

La adquisición no generará problemas de competencia en las telecom, dice la Comisión Europea; el organismo argumenta que las empresas no son competidoras directas.
El nuevo equipo será presentado en el Congreso Mundial de Móviles, de acuerdo con el medio. (Foto: Reuters)
nokia

La Comisión Europea dio luz verde este viernes a la compra del grupo francés Alcatel-Lucent por parte de su rival finlandés Nokia, considerando que la adquisición no planteará problemas de competencia en el sector de las telecomunicaciones.

"Las dos empresas suministran, a nivel mundial, equipos y servicios de telecomunicaciones. (...) No son competidoras directas y varios competidores potentes a nivel mundial seguirán ejerciendo sus actividades tras esta operación", justificó el organismo europeo de la competencia en un comunicado.

En abril pasado se anunció que Nokia compraría a Alcatel-Lucent  en una transacción completamente en acciones que valora a su rival francés en 15,600 millones de euros (16,600 millones de dólares), impulsando su negocio de equipos de telecomunicaciones para competir con el líder del mercado, Ericsson.

La compra de Alcatel-Lucent por parte de Nokia redefinirá un sector acosado por débiles perspectivas de crecimiento, además de la presión de actores chinos de bajo costo como Huawei y ZTE.

La compañía combinada tendrá cerca de 114,000 empleados y unas ventas conjuntas de unos 26,000 millones de euros.

El acuerdo será concretado en la primera mitad de 2016 y se espera que genere un ahorro de 900 millones de euros en costos operativos para fines de 2019.

Publicidad

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad