Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Adquisiciones impulsan ventas de Gigante

La empresa registró un aumento de 26% en sus ventas del segundo trimestre del año; su flujo operativo aumentó 29.9% a 689.4 mdp.
vie 24 julio 2015 04:38 PM
Las conversaciones que produjeron el arreglo comenzaron en septiembre pasado. (Foto: Reuters )
office_RE

Grupo Gigante tuvo un aumento de 26% en sus ventas del segundo trimestre, impulsadas en parte por las adquisiciones que realizó la empresa en el periodo.

Las ventas de la empresa totalizaron 5,950.1 millones de pesos en el segundo trimestre del año. Las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación, subieron 6.7%.

La empresa registró un flujo operativo (EBITDA) de 689.4 millones de pesos, un aumento de 29.9% frente al mismo trimestre del año pasado. Su utilidad neta retrocedió 21.4% a 197.3 millones de pesos.

Grupo Gigante concretó en abril a través de  Office Depot México la compra de 51% de una firma de Grupo PRISA con lo que entró al mercado chileno de productos de oficina. Además en junio concluyó la adquisición de 100% de Radio Shack México .

Grupo Gigante opera actualmente los negocios  Office Depot, The Home Store, Panda Express, Restaurantes Toks, PetCo, Cup Stop, Align Pro y la división Gigante Grupo Inmobiliario.

 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad