Twitter registra un aumento de 38% en sus ventas
Twitter Inc reportó este martes ventas mayores a las previstas, en vista de que iniciativas de la red social de Internet para atraer publicidad dieron frutos.
Las ventas subieron un 38% a 502.4 millones de dólares en el segundo trimestre del año.
La empresa ha tratado de conseguir dinero de la respuesta directa de los usuarios a la publicidad, como cuando abren un vínculo de un patrocinador o descargan una aplicación.
Analistas sostienen que Twitter genera dinero de sus usuarios a una tasa mucho más baja que Facebook Inc, pero que ha ido mejorando.
Twitter Inc subió la parte baja de su rango de previsiones de ventas para todo el año a entre 2,200 y 2,270 millones de dólares, desde 2,170 millones y 2,270 millones de dólares.
La pérdida de la empresa se redujo a 136.7 millones de dólares, o 21 centavos por acción, en el segundo trimestre terminado el 30 de junio; desde 144.6 millones de dólares, o 24 centavos por papel, del mismo período del año anterior.
Si se excluyen partidas extraordinarias, Twitter ganó 7 centavos por título.
Los analistas en promedio esperaban que la empresa ganara 4 centavos por acción sobre ventas de 481,3 millones de dólares, según Reuters.
Las acciones de Twitter suben 4% en las operaciones tras el cierre del mercado y luego de conocerse sus resultados.