Publicidad
Publicidad

Las ventas de Vitro crecen 16% anual en trimestre

La empresa se ve beneficiada por los buenos resultados en el mercado nacional; las utilidades de la fabricante de vidrio crecen 45% anual en el segundo trimestre.
La operación se realizó en cumplimiento de los acuerdos adoptados por las asambleas de septiembre y diciembre de 2013. (Foto: Getty Images)
vitro

Los ingresos netos de Vitro subieron 16% anual en el segundo trimestre del año impulsados por el volumen de ventas en el mercado nacional.

Las ventas fueron por 3,387 millones de pesos (mdp), comparadas con los 2,910 mdp de igual periodo de 2014, de acuerdo con el reporte trimestral de la fabricante de vidrio enviado este martes a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

El incremento se dio impulsado por el avance en el volumen de ventas al mercado nacional de construcción, cosméticos, fragancias y farmacéuticos, explicó la firma.

Publicidad

La utilidad de la compañía dirigida por Adrián Sada fue de 623 millones de pesos, superior en 45% respecto a los 430 mdp del segundo trimestre de 2014.

“Durante este trimestre avanzamos de manera importante en nuestra estrategia para posicionar a Vitro como una compañía más fuerte”, dijo  Adrián Sada, director general y presidente del Consejo de la empresa, citado en el reporte.

“Un evento clave ha sido el acuerdo para la venta de nuestro negocio de envases de alimentos y bebidas a Owens Illinois, una compañía líder en la industria del vidrio”, agregó.

Publicidad

En mayo Vitro acordó la venta del negocio por 2,150 millones de dólares.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad