Publicidad
Publicidad

Europa investiga a Disneyland París

Las autoridades indagan si el parque cobra a sus visitantes de acuerdo con su nacionalidad; de tener cobros diferenciados, Disneyland estaría infringiendo las reglas europeas de mercado único.
La Comisión Europea se ha asociado con las autoridades de Francia para investigar más a Disneyland París. (Foto: tomada de Reuters )
disneyland paris (Foto: tomada de Reuters)

Disneyland París  está en serios problemas por aplicar políticas de precios y ofertas de entradas presumiblemente injustas.

Los reguladores europeos están investigando  el parque temático tras recibir numerosas quejas de consumidores que acusan a Disneyland París de cobrar de más a ciertos clientes ​​en función de su lugar de residencia, al tiempo que ofrece descuentos a otros.

Por ejemplo, es posible que los visitantes británicos y alemanes estén pagando mucho más por entrar al  parque de diversiones parisino, mientras que los clientes franceses y belgas reciben precios más baratos.

Esto contraviene las reglas europeas de “mercado único” cuyo propósito es garantizar que todos los clientes en toda la Unión Europea puedan acceder a las mismas ofertas y precios de bienes y servicios.

Publicidad

La Comisión Europea se ha asociado con las autoridades de Francia para investigar más el tema, y Disneyland París podría terminar en los tribunales.

Disneyland París, parcialmente propiedad de Walt Disney Company , dijo a CNN que no hay discriminación de precios con sus paquetes en línea.

Un portavoz de Disneyland París dijo que  el parque temático ofrece ofertas en diferentes países según ​ el calendario de asuetos y vacaciones nacionales. Eso significa que una familia irlandesa que planea una visita durante el Día de San Patricio verá precios más altos, mientras que una familia francesa pagará más durante las vacaciones de agosto.

Mientras tanto, los clientes que reserven paquetes a través del centro de atención telefónica de Disneyland París pueden acceder a cualquier oferta nacional que elijan, explicó el vocero.

Publicidad

Pero la Comisión Europea sostiene que hay algo sospechoso, sobre todo porque no han encontrado otros parques de diversiones que tengan discrepancias de precios similares a las que aplica Disney.

La Organización Europea de Consumidores (BEUC, por sus siglas en inglés) celebró la investigación en curso. "Las diferencias injustificadas de precios violan los principios del mercado único y restringen la elección del consumidor. Bajo las leyes de la Unión Europea los consumidores tienen un derecho fundamental a no ser discriminados por razón de su nacionalidad o lugar de residencia", dijo la organización en un comunicado.

Esta última investigación se inicia a pocos días de que las autoridades de Europa abrieran otra indagatoria en torno a Disney , el servicio de televisión de pago en Reino Unido Sky TV y un puñado de grandes estudios de cine de Hollywood.

La UE indicó que los estudios y Sky injustamente impiden que consumidores ubicados en otros lugares de Europa tengan acceso a los servicios de televisión de paga disponibles en Reino Unido e Irlanda.

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad