Publicidad
Publicidad

Uber rechaza que sus autos hagan ‘base’ cerca del aeropuerto

La empresa dijo que los conductores esperan en las calles para poder recoger un pasaje asignado; al menos dos autos de Uber fueron dañados por colonos en las inmediaciones del aeropuerto.
Los taxistas se deslinaron de estas agresiones. (Foto: Cuartoscuro )
uber autos daños

Uber rechazó este miércoles que los conductores que usan su plataforma "hagan base" para conseguir usuarios, luego de que se registrara un enfrentamiento con un grupo de vecinos en zonas aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

“Ya que [los socios] tienen un viaje asignado, se van a esperar a las calles aledañas en lo que pueden recoger a su pasajero […] evidentemente no es hacer base porque ya tienen un viaje asignado”, dijo a CNNExpansión la vocera de Uber, Rocío Paniagua.

El martes, alrededor de 250 personas de la colonia Peñón de los Baños, cerca del AICM, dañaron dos vehículos que utilizan la plataforma Uber para recoger pasajeros, de acuerdo con las primeras versiones recabadas por la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF).

Los colonos señalaron que solicitaron grúas al asegurar que los vehículos se estacionan en el camellón de una avenida de la colonia.

Publicidad

Paniagua dijo que hay alrededor de 10 denuncias por los incidentes y urgió a las autoridades capitalinas a iniciar una averiguación previa.

“Les estamos dando todo nuestro apoyo legal y les estamos dando apoyo para gastos médicos. En caso de que algún seguro no responda y no tengan dinero para arreglar su coche, también lo vamos a hacer nosotros”, dijo la representante de Uber.

Esta mañana, los integrantes de la agrupación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México y de la organización Taxistas y Líderes Unidos contra la Ilegalidad se deslindaron de las agresiones.

“No podíamos condenar la acción que hayan tomado estos vecinos, porque nosotros estamos viviendo otro problema que es de orden económico y de la competencia desleal”, dijo en conferencia de prensa este miércoles uno de los integrantes de la organización, Felipe de la Cruz

Publicidad

“La cuestión fue de intervención de vecinos que se quejaban que estos prestadores de servicio hacen base constantemente (…) violentando el incipiente acuerdo”, agregó.

Rocío Paniagua aclaró que los conductores de Uber tienen un tiempo de espera “entre que el usuario lo pide y el socio lo puede recoger, y los socios no se pueden quedar parados esperando en el aeropuerto”.

Enfatizó que no se tolera el "hacer base" ya que esto fue estipulado en la regulación decretada por el Gobierno del Distrito Federal (GDF), cuando se ordenó que Uber, Cabify y los servicios de transporte que operen a través de aplicaciones aporten 1.5% de cada viaje a un fondo cuyos recursos se destinarán a mejorar los servicios de taxis y de movilidad.

Publicidad
NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad