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Ventas de Volkswagen en China ponen freno a sus expectativas

La empresa alemana advierte un entorno difícil para el sector en el país asiático; las ventas en este mercado retrocedieron 4% anual en el primer semestre de este año.
La automotriz reporta bajas en ingresos en mercados emergentes. (Foto: Reuters )
Volkswagen logo

Volkswagen está preocupada por el mayor mercado  de automóviles en el mundo: China.

La automotriz alemana, que hoy es más grande que Toyota en términos de ventas, entregó 1.7 millones de autos en China en los primeros seis meses de 2015.

Aunque es más de lo que vende en toda Europa occidental, es una cifra 4% inferior a la reportada en el mismo período del año pasado.

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Volkswagen, propietaria de 12 marcas como Audi y Porsche, rebajó este miércoles su pronóstico de ventas, y advirtió de un "entorno de mercado cada vez más difícil".

Ahora espera que las ventas igualen el récord del año pasado de 10.1 millones de vehículos, después de haber pronosticado un "aumento moderado" para 2015.

El crecimiento en el mercado chino de los automóviles de pasajeros se redujo significativamente en el primer semestre de este año, dijo la compañía, e incluso se invirtió en junio.

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El modesto ritmo de inversión y la ralentización de las ventas de camionetas debido a las normas de emisión más estrictas también están nublando las perspectivas en China.

La economía china creció un 7% en el segundo trimestre, en línea con las expectativas y metas del Gobierno para el año. Pero el desplome del mercado bursátil ha aumentado los temores de que el crecimiento pueda frenarse sin que haya nuevos recortes en las tasas de interés y otros estímulos.

Volkswagen también tiene problemas en otros mercados.

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"Estamos vigilando las tendencias macroeconómicas mundiales, sobre todo donde hay incertidumbre, como en los mercados chino, brasileño y ruso", dijo el presidente ejecutivo Martin Winterkorn.

En Rusia, las ventas de automóviles del grupo cayeron 39% en el primer semestre. En Brasil bajaron 26%.

El fuerte crecimiento en Europa y América del Norte compensó con creces la debilidad en los mercados emergentes, así, los ingresos del grupo crecieron 10% hasta los 109,000 millones de euros (120,000 millones de dólares). No obstante, los inversionistas estaban claramente preocupados por las perspectivas: las acciones del fabricante cayeron casi 2% en Frankfurt, mientras que en el mercado alemán más amplio se mantuvieron sin cambio.

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