Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuestras Historias

Facebook, la acción ‘bipolar’ en Wall Street

Los títulos de la red social caen, y analistas señalan que es por una toma de ganancias; sin embargo los inversores piensan que los títulos tienen margen para apreciarse en un futuro.
Las acciones de Facebook llegaron a caer hasta 5% este jueves en la Bolsa. (Foto: Reuters)
facebook

Las acciones de Facebook Inc cayeron este jueves 1.84%, luego de que las débiles perspectivas de venta de publicidad de la compañía desanimaran las expectativas de los inversores alentadas por los sólidos resultados reportados previamente por Google Inc.

Los títulos de la red social cerraron a 94.95 dólares por acción. Durante el día llegaron a caer hasta 5%.

Las acciones de Facebook repuntaron 7% desde que el 16 de julio el motor de búsqueda de Internet reportó ganancias mejores y dijera que tomaría un enfoque disciplinado sobre el gasto.

En contraste, la red social aseguró que planea mantener un importante gasto en sus servicios de mensajería , Instagram y su negocio de casco de realidad virtual. Los costos se dispararon un 82% en el segundo trimestre.

"La razón número uno (de la caída de los precios de las acciones) es que (...) algunos inversores, viendo estos resultados, han decidido tomar sus ganancias", dijo Shebly Seyrafi, analista de FBN Securities.

La acción tiene un precio caro comparada con la de otras empresas del sector, según datos de Reuters. Se negocian a 40.4 veces sus ganancias proyectadas, muy por encima de la media del sector de 25.6 y del múltiplo de 20.9 de Google Inc.

Publicidad

Sin embargo, analistas de Wall Street piensan que la acción tiene más margen para subir y esperan que las fuertes inversiones de Facebook impulsen el crecimiento a largo plazo.

De las 50 corredurías que cubren los papeles de la red social, al menos 24 elevaron sus precios objetivo. Piper Jaffray fue el más optimista con un valor meta de 146 dólares, 50% sobre el cierre del miércoles de Facebook en 96.99 dólares.

Wall Street es abrumadoramente optimista sobre Facebook y sólo un analista colocó una calificación de "vender" sobre los títulos de la compañía.

¿Tienes poco tiempo?
Infórmate en menos de cinco minutos de lo más importante del día.

¡Falta un paso! Ve a tu email y confirma tu suscripción (recuerda revisar también en spam)

Hubo un error. Por favor intenta más tarde.

Publicidad
Publicidad