Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los conductores de Top Gear tendrán un programa con Amazon

El nuevo programa será también sobre autos e iniciará transmisiones en 2016; en marzo pasado, Jeremy Clarkson fue despedido de la BBC.
jue 30 julio 2015 11:05 AM
Clarkson fue suspendido a inicios de mes tras una pelea con su productor. (Foto: Getty Images)
Jeremy Clarkson

Los otrora anfitriones del popular programa televisivo "Top Gear" - Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May - han firmado con Amazon para presentar un nuevo programa sobre automóviles.

Clarkson fue despedido de la BBC en marzo tras un "altercado físico"  en el que un colega terminó en la sala de emergencias de un hospital.

El programa será producido por el exproductor del trío Andy Wilman, quien abandonó la serie después de que la BBC decidiera deshacerse de Clarkson.

Las tres celebridades usaron su distintivo humor para comentar sobre el acuerdo. Clarkson fingió confusión: "Amazon ahora dice que no puedo ser su jefe de pilotos de drones. Al parecer quieren que hagamos un show sobre coches", tuiteó.

El coanfitrión Hammond dijo: "¿La Amazonia? Oh, sí ya estuve allí. Me picó una hormiga bala”. (Bromeando con la palabra Amazon y el nombre a la selva sudamericana)

El programa es el último ejemplo de la acertada incursión de Amazon en programas de televisión y películas. Su serie “Transparent”, sobre una mujer transgénero y su familia, ha ganado dos Globos de Oro y un público internacional.

Publicidad

Woody Allen también está trabajando en una serie original para el gigante de Internet, aunque dijo que lamentaba la decisión de firmar con Amazon.

Amazon se ha sumado a Netflix, Hulu y otros servicios de streaming en la transformación de la industria del entretenimiento.

El nuevo programa podría fortalecer la presencia de Amazon en un mercado cada vez más competitivo. El programa era una de las marcas globales más valiosas de la BBC. Los medios británicos estiman que en 2014 generó ingresos por 150 millones de libras (225.8 millones de dólares) para el brazo comercial de la cadena.

"Los clientes nos dijeron que querían ver al equipo de nuevo en la pantalla, y estamos muy contentos de hacer que eso suceda", dijo el vicepresidente de Amazon Prime Video en Europa, Jay Marino.

La BBC se quedará con la marca Top Gear, y planea un nuevo programa conducido por Chris Evans , una estrella de la televisión y la radio británica.

Amazon dijo que el primer programa entrará en producción en breve y se emitirá en Amazon Prime en 2016. Todavía no ha revelado el nombre que llevará la emisión.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad