Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Producción de Pemex sube, pero exportaciones bajan

La producción petrolera de la firma estatal sube marginalmente en junio respecto a mayo; aunque las exportaciones caen 6% durante el sexto mes del año.
vie 31 julio 2015 05:06 PM
Los precios del petróleo se han recuperado este año, tras una brusca caída en 2014.  (Foto: iStock by Getty Images. )
petroleo 7 (Foto: iStock by Getty Images.)

La producción de crudo de México subió marginalmente en junio, mientras que las exportaciones bajaron 6% frente al mes previo, según cifras publicadas este viernes por la petrolera estatal Pemex.

La producción de petróleo se ubicó en 2.247 millones de barriles por día (bpd), desde los 2.227 millones de bpd de mayo.

En tanto que las exportaciones ascendieron a 1,048 millones de bpd en el sexto mes del año, dijo Pemex, una de las mayores petroleras del mundo.

Pemex enfrenta una baja de los precios del petróleo y recortes a su presupuesto , lo cual ha mermado la inversión en proyectos y llevó a un ajuste en su meta de producción de crudo a 2.288 millones de bpd, desde 2.4 millones de bpd, este año.

El Gobierno espera que multimillonarias inversiones privadas ayuden a apuntalar la producción de hidrocarburos en el país, tras una reforma energética puesta en marcha el año pasado.

Debido a la reforma, Pemex ya no será el único productor de petróleo en México y deberá competir por proyectos con otras empresas en su propio territorio.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad