Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las ventas de autos en EU suben en julio

Los datos apuntan a que la industria de ese país tendrá su mejor año en una década; el avance obedece a los menores precios del combustible y bajas tasas de interés.
lun 03 agosto 2015 12:13 PM
La planta de General Motors en San Luis Potosí fue inaugurada en 2008. (Foto: Getty Images )
general motors autos plana fabrica

Las ventas de automóviles en Estados Unidos fueron mayores a lo esperado en julio y encaminaron a la industria a su mejor año en una década, impulsadas por el continuo cambio hacia los vehículos utilitarios deportivos y las camionetas pickup.

Ford Motor Co dijo que las ventas de la industria automotriz estadounidense de 1.55 millones de vehículos en julio subieron 6%, lo que se traduciría en una tasa anualizada de entre 17.6 y 17.7 millones de automóviles.

Analistas esperaban un aumento de casi 3% respecto a las ventas del año anterior. Los expertos consideran que las ventas de automóviles totalizarían casi 17.1 millones de vehículos este año, que sería el mayor nivel en más de una década.

Ford dijo que los bajos precios del combustibles y bajas tasas de interés ayudaron a impulsar las ventas de automóviles.

Los líderes del mercado General Motors Co y Ford mostraron un incremento en las ventas que más que duplicó las estimaciones de analistas.

GM registró un alza de 6% en las ventas, a 272,512 vehículos, mientras que Ford alcanzó un alza de 5% y ambas compañías se beneficiaron de la fortaleza en las ventas de sus camionetas pickup, los dos modelos de mayor demanda en el mercado.

Publicidad

GM dijo que el precio promedio de sus modelos vendidos fue de 33,800 dólares, un alza de 530 dólares desde el año pasado.

En tanto, las ventas de Fiat Chrysler Automobiles subieron 6% y las de Nissan Motor aumentaron 8%, con lo que también superaron las expectativas de analistas.

Cada mes, las ventas de automóviles son consideradas como un indicador preliminar del gasto del consumidor.

El sitio de Internet de compra de automóviles TrueCar Inc dijo que en julio se invirtió un récord de 47,000 millones de dólares en la compra de nuevos vehículos, un alza de 2.1% respecto al año pasado.

Las ventas de camionetas Ford subieron 5.7%, mientras que las de sus vehículos utilitarios crecieron 13.4%.

Para Fiat Chrysler, las camionetas y vehículos utilitarios representaron 74% de las ventas y estas fueron 10.4% mayores que el año anterior.

Las ventas de FCA fueron lideradas por un incremento de 23% para los vehículos utilitarios deportivos marca Jeep. Se trata del sexagésimo cuarto mes consecutivo en que las ventas de FCA aumentan en una base interanual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad