Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aeroméxico prohíbe trasladar trofeos de caza en sus vuelos

La medida, tomada junto a su socio Delta, alcanza 5,000 vuelos diarios en cinco continentes; el objetivo es desalentar acciones en contra de la conservación animal, explicó la aerolínea.
mié 05 agosto 2015 03:06 PM
Se busca promover un ecosistema sustentable, afirmó Aeroméxico. (Foto: Tomada de facebook.com/AeromexicoViajes )
aeromexico avion (Foto: Tomada de facebook.com/AeromexicoViajes)

Aeroméxico y su socio comercial Delta Air Lines prohibieron el traslado de trofeos de caza en más de 5,000 vuelos diarios hacia destinos en los cinco continentes.

“Aeroméxico se sumó a esta decisión e informó la aplicación inmediata a la prohibición de traslado de trofeos de caza a través de su red de rutas”, anunció este miércoles la aerolínea a través de un comunicado.

La medida tiene el objetivo de desalentar actividades  en contra de la conservación animal y ambiental, como la caza ilegal, explicó Aeroméxico.

La decisión se da luego del impacto que generó la muerte del león Cecil y las fotos de figuras públicas en África con trofeos de caza ilegal con elefantes, leopardos, rinocerontes, búfalos, entre otros, añadió.

En julio se dio a conocer  la muerte de Cecil, un léon parte de un proyecto de investigación en Zimbabue , a manos de un cazador o varios cazadores extranjeros que pagaron alrededor de 55,000 dólares, según autoridades.

Delta Air Lines dio a conocer el pasado lunes la prohibición del traslado de trofeos de caza.

Publicidad

“Con efecto inmediato, Delta prohibirá oficialmente el envío de leones, leopardos, elefantes, rinocerontes y búfalos, trofeos a nivel mundial, como mercancías”, según un comunicado.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad