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ESPN le borra la sonrisa a Mickey Mouse

La pérdida de suscriptores del canal de deportes afectó el desempeño accionario de Disney; la empresa reconoce que la tecnología está afectando su negocio, pero confía en su recuperación.
A pesar de las preocupaciones por ESPN, Disney tuvo un fuerte trimestre. (Foto: iStock by Getty Images.)
FUTBOL TELEVISION (Foto: iStock by Getty Images.)

En Wall Street hay nerviosismo en torno a la fábrica de princesas . Las acciones de Disney cayeron 9.17% en el mercado este miércoles en medio de serias preocupaciones sobre la rentabilidad de su negocio ESPN.

Los temores sobre la disminución de suscriptores parecieron desencadenar una venta masiva de las acciones de medios de comunicación.  Las acciones de Time Warner bajaron un 8.96% al cierre; los títulos de  21st Century Fox se redujeron un 6.58%; y las acciones de  Comcast bajaron 4.67%.

Antes de la caída, Disney había sido la mejor acción en el Dow Jones este año . Y aún mantiene una ganancia de 20% en lo que va de año.

Pero cuando publicó este martes resultados mixtos en su segundo trimestre, la atención se centró en ESPN, un medio que está resintiendo los cambios en los hábitos de consumo.

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El CEO de Disney, Bob Iger  confirmó que ESPN ha tenido "algunas pérdidas de abonados" porque algunas familias han optado por paquetes de cable más pequeños que no incluyen el costoso canal de cable.

Sin embargo, dijo que la estimación de Nielsen de la caída de suscriptores - 3.2 millones en poco más de 12 meses - fue exagerada. El canal insignia tiene más de 90 millones de suscriptores en total.

En una conferencia con inversionistas este martes, Iger manifestó la confianza en el futuro de ESPN , y reiteró esa postura en entrevistas que atendió este miércoles por la mañana. En el canal de televisión CNBC dijo "somos muy optimistas" respecto al negocio del cable.

Pero los inversionistas parecen estar asustados por el posible impacto del llamado "corte del cable" (cuando las familias abandonan del todo la televisión por cable) y el "recorte del cable" (hogares que eligen paquetes más pequeños de cable).

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ESPN continúa ganando carretas de dinero a través de su cuota de suscripción de 6 dólares al mes, pero Disney indicó este martes que sus ganancias interanuales no serán tan altas como lo había pronosticado anteriormente.

Los analistas de Jefferies y BMO Capital degradaron la calificación del papel.

A pesar de las preocupaciones por ESPN , Disney tuvo un fuerte trimestre, con resultados positivos en la mayoría de sus estudios de cine.

Disney y  la película "Avengers: Age of Ultron" de Marvel encabezaron los resultados, recaudando más de 1,300 millones de dólares a nivel mundial. El estudio también tiene tres cintas entre las 10 películas más taquilleras del año con "Ultron",  "Inside Out" de Pixar y su nueva versión de "La Cenicienta". Sólo Universal Pictures tiene más películas dentro del top 10 de este año.

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Pero la televisión, no las películas, es lo que está al frente y al centro de los cálculos sobre el futuro de Disney.

Iger comenzó la conferencia telefónica de este martes con inversionistas, reconociendo la "presión" en el paquete tradicional de televisión por cable.

"Somos realistas acerca de la empresa y sobre el impacto que ha tenido la tecnología en cómo se distribuye el producto, comercializa y consume", dijo. "También estamos muy conscientes de las tendencias potenciales entre el público más joven".

Iger cree que la mayoría de los hogares seguirán pagando por un paquete de cable que incluye ESPN. "ESPN es una marca que hay que tener", dijo.

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