Publicidad
Publicidad

‘Jurassic’ lleva a Universal a record mundial de taquilla

El estudio cinematográfico es el primero en recaudar 5,530 mdd en un año; la cifra, impulsada también por cintas como ‘Furious’ y ‘Minions’, se logró en 7 meses.
Comcast dijo en julio que los ingresos del estudio crecieron 93% desde un año antes a 2,300 mdd. (Foto: Tomada de .facebook.com/JurassicWorld )
jurassic wordl (Foto: Tomada de .facebook.com/JurassicWorld)

Universal Pictures hizo historia este miércoles al convertirse en el primer estudio cinematográfico en recaudar 5,530 millones de dólares (mdd) en la taquilla mundial en un año, estableciendo un récord en la industria.

Liderado por  el éxito de películas como ‘Jurassic World’ y ‘Furious 7’, Universal, propiedad de Comcast, alcanzó la cifra en siete meses y superó el récord previo de 5,520 millones de dólares en la taquilla mundial logrado por 20th Century Fox en 2014.

"Este éxito tremendo es un resultado de una estrategia continua de toma de decisiones de nuestros equipos de producción, marketing y distribución, junto con firmes elecciones de fechas", de estreno, dijo Jeff Shell, presidente de Universal Filmed Entertainment Group, en un comunicado.

Publicidad

‘Jurassic World’, que retoma la exitosa saga sobre dinosaurios de Steven Spielberg ‘Jurassic Park’, obtuvo el mayor estreno de fin de semana de la historia tanto en la taquilla doméstica como internacional en junio. Se prevé una secuela para el 2018.

Hasta ahora, Universal tuvo cinco películas en la cima de la taquilla de América del Norte: ‘50 Sombras de Grey’, ‘Furious 7’, ‘Pitch Perfect 2’, ‘Jurassic World’ y la animada ‘Minions’.

En el informe de ganancias del mes pasado, Comcast dijo que los ingresos del estudio crecieron 93% desde un año antes a 2,300 millones de dólares, impulsados por ‘Furious 7’ y ‘Jurassic World’.

Publicidad

Las acciones de Comcast cayeron este miércoles un 4.67% a 59.81 dólares, en medio de una caída generalizada del sector de medios.

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad
Publicidad