Publicidad
Publicidad

Julio, el segundo mejor mes en casi 3 años para Walmart

Las ventas comparables de la minorista suben 6% anual durante el periodo; el ticket promedio de compra de la compañía también avanza 6% en julio.
La compañía dijo que invertirá 12,400 mdp, cifra menor a la del año pasado. (Foto: AFP )
walmart

Las ventas en tiendas iguales de Walmart de México (Walmex) —las de aquellas tiendas con más de un año de operación—subieron 6% anual en julio.

El incremento es el segundo mejor de la minorista desde septiembre de 2012 (+10%), sólo superado por el 7.7% anual registrado en mayo de este año.

Las ventas totales de la compañía en México, que incluyen a las tiendas de reciente apertura, subieron 7.9%, lo que representó el segundo mejor mes del año, sólo superado por el 9.8% de mayo, de acuerdo con un comunicado de la empresa divulgado este miércoles.

Las ventas totales en México fueron por 31,849 millones de pesos, mientras que las que incluyen a Centroamérica por 38,151 mdp, 11% más que un año antes.

Publicidad

En julio el monto promedio de compra registró un aumento de 6%.

Los resultados de Walmart coinciden con una  recuperación en la confianza del consumidor en México, que ha registrado avances graduales este año, luego de tener severas caídas en 2014 tras la reforma fiscal y la debilidad económica.

Desde finales de mayo, y hasta agosto, la compañía promueve su campaña de ofertas ‘Rebajas para todos’ , la cual busca competir con ‘Julio Regalado’ de Comercial Mexicana.

Al cierre de julio la compañía operaba 2,302 unidades en México y 692 en Centroamérica

Publicidad

NOTICIAS DEL DÍA
Dos envíos de lunes a viernes con las noticias más importantes.

has quedado suscrito al newsletter.

Publicidad